SAP Murcia 406/2018, 10 de Diciembre de 2018

Ponente:CAYETANO RAMON BLASCO RAMON
Número de Recurso:638/2018
Procedimiento:Civil
Número de Resolución:406/2018
Fecha de Resolución:10 de Diciembre de 2018
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª
RESUMEN

NULIDAD DE ACTUACIONES. CAUSA DE LA INCOMPARECENCIA A JUICIO. Consta acreditado que el retraso sufrido el día señalado para la Audiencia Previa que impidió a la letrada llegar a tiempo, no se debió a una causa que le fuera imputable. No procede declarar la nulidad de actuaciones cuando el vicio o defecto procesal pueda ser subsanado en la segunda instancia, y en este concreto caso se estima que... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00406/2018

Modelo: N10250

1- UPAD CIVIL, PASEO DE GARAY Nº 3, 3ª PLANTA. 30003 MURCIA

UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO

Teléfono: 968229180 Fax: 968229184

Correo electrónico:

Equipo/usuario: 002

N.I.G. 30024 41 1 2017 0000470

ROLLO: RPL RECURSO DE APELACION (LECN) 0000638 /2018

Juzgado de procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.3 de LORCA

Procedimiento de origen: ORD PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000096 /2017

Recurrente: GENERALI ESPAÑA SA DE SEGUROS Y REASEGUROS

Procurador: PEDRO DOMINGO HERNANDEZ SAURA

Abogado: MARIA TERESA MARTINEZ AGUDO

Recurrido: Teodora

Procurador: SILVIA MORA CAMPILLO

Abogado: MARIA ELISA CAMPOY LOPEZ-PEREA

SENTENCIA Nº 406/18

ILMOS. SRES.

D. Miguel Ángel Larrosa Amante

Presidente

D. Andrés Pacheco Guevara

D. Cayetano Blasco Ramón

Magistrados

En la ciudad de Murcia a diez de Diciembre del año dos mil dieciocho.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Ilustrísima Audiencia los autos de juicio ordinario núm.96/17, que en primera instancia se han seguido ante el Juzgado de Primera Instancia núm.3 de Lorca, entre las partes, como actora, y en esta alzada apelada, Doña Teodora, representada por la procuradora Sra. Mora Campillo en esta segunda instancia, y defendida por la letrada Sra. Campoy López-Perea, y como demandada, y en esta alzada apelante, Generali España, S.A., Seguros y Reaseguros, representada por el procurador Sr. Hernández Saura, y defendida por la letrada Sra. Martínez Agudo, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Cayetano Blasco Ramón, que expresa la convicción del tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha veintiuno de noviembre del año 2017, dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Debo estimar y estimo la demanda presentada por el Procurador D. Sebastián Terrer García, en nombre y representación de Dña. Teodora, contra la mercantil Generali, condenando a la misma al pago de 51.081 euros, intereses en la forma prevista en el fundamento de derecho segundo, así como las correspondientes costas procesales."

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la parte demandada, siéndole admitido, y tras los trámites previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil, se remitieron los autos a esta Audiencia, formándose el presente Rollo por la Sección Primera con el núm.638/18, designándose Magistrado Ponente por turno y señalándose vista para el día cinco de Diciembre del año dos mil dieciocho, con el resultado que consta en la grabación.

TERCERO

Se considera que en la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Alega la parte apelante, en primer lugar, infracción de los artículos 24 de la CE, y los artículos 183 y 414 de la LEC, solicitando en base a ello nulidad de actuaciones desde la Audiencia Previa, incluida la misma, precisando que la letrada de la hoy apelante tiene su residencia habitual en Alicante, al igual que el que iba actuar por sustitución de la misma, y que cuando este último se dirigía al juzgado de Lorca para comparecer en la Audiencia Previa, se encontró a la salida de la localidad de Alicante una retención que le ocasionó un primer retraso. Posteriormente, a la altura de la localidad de Elche se encontró con una nueva retención debido a que se produjo un grave accidente en el que un camión se encontraba totalmente cruzado en los dos sentidos de circulación y varias grúas se encontraban...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA