SAP Alicante 392/2018, 20 de Noviembre de 2018

Ponente:FRANCISCO JAVIER GUIRAU ZAPATA
Número de Recurso:703/2018
Procedimiento:Penal. Apelación procedimiento abreviado
Número de Resolución:392/2018
Fecha de Resolución:20 de Noviembre de 2018
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 2ª
RESUMEN

DELITO DE ACOSO LABORAL. TRATOS HUMILLANTES. DECLARACIÓN DE LA VÍCTIMA. La declaración de la víctima es, por sí sola, capaz de provocar el decaimiento de la presunción de inocencia siempre que en dicha declaración no aparezcan sospechas de parcialidad o intereses ajenos a la mera expresión de la verdad de lo ocurrido, y en tal sentido, no concurren datos ni indicios que permitan mínimamente... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

ALICANTE

TELÉFONOS.- 965.169.818- 19-20

FAX.-965.169.822

NIG: 03014-43-2-2016-0014147

Procedimiento: Apelación Sentencias Procedimiento Abreviado N° 000703/2018-APELACIONES-JDimana del N° 000813/2017

Del JUZGADO DE LO PENAL N° 2 DE ALICANTE

Recurrente: Eulogio

Letrado: SILVIA PRIETO SERNA

Procurador: JOSE M. MANJON SANCHEZ

SENTENCIA N° 392/18

Iltmos. Sres.:

D. FRANCISCO JAVIER GUIRAU ZAPATA.

D. JULIO JOSÉ ÚBEDA DE LOS COBOS.

D. CRISTINA COSTA HERNÁNDEZ.

En Alicante a 20 de noviembre de dos mil dieciocho.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. Expresados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 24-07-18 pronunciada por el JUZGADO DE LO PENAL N° 2 DE ALICANTE en el Juicio Oral n° 000813/2017, dimanante del Procedimiento Abreviado N° 1593/16 del Juzgado de Instrucción n° 8 de ALICANTE. Habiendo actuado como parte apelante Eulogio ; representado por ella Procurador D./Dª. MANJON SANCHEZ, JOSE

M. y asistido por el/la Letrado/a D./Dª. SILVIA PRIETO SERNA y como parte apelada MINISTERIO FISCAL (J. LUIS MIOTA JARQUE).

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Son HECHOS PROBADOS de la Sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: "ÚNICO.- El acusado D. Eulogio es jefe de cocina de la empresa Nexela Services, desempeñando su trabajo en el Colegio

Británico de Alicante. Como ayudante de limpieza y de cocina, subordinada al acusado, trabajaba también allí, con un contrato temporal entre abril y junio de 2016, la denunciante Dª Eva .

En una ocasión, el acusado le dijo "mírame el plátano", aludiendo al plátano que se había puesto a la altura de los genitales, avergonzando con esta actitud a la denunciante.

El día 3 de junio de 2016, aprovechó que la mujer había entrado en un cuarto con objetos de limpieza, para sujetar la puerta impidiendo que saliera y diciéndole "porque sé que tienes novio, sino te ponía fina filipina, que estás muy buena".

El día 6 de junio de 2016, cuando la mujer llevaba un carro con bandejas, el acusado le dio un guantazo en el cuello.

Todo ello avergonzó y humilló a la mujer"; HECHOS PROBADOS QUE SE ACEPTAN.

SEGUNDO

El FALLO de dicha Sentencia recurrida literalmente dice: "Condeno a D. Eulogio, como autor de un delito de acoso laboral, a la pena de prisión de SEIS (6) meses, a la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo y al pago de las costas".

TERCERO

Contra dicha Sentencia, en tiempo y forma y por Eulogio se interpuso el presente recurso ale ando lo contenido en su escrito de apelación.

CUARTO

Admitido el recurso, cumplido el trámite de alegaciones con la/s parte/s apelada/s y habiendo sido elevadas las actuaciones a Bita Sección se procedió a deliberación y votación de la sentencia.

QUINTO

En la sustanciación de ambas instancias del presente proceso se han observado las prescripciones legales procedentes.

VISTO, siendo ponente el Iltmo. Sr. FRANCISCO JAVIER GUIRAU ZAPATA, Magistrado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA