SAP Zaragoza 98/2019, 20 de Marzo de 2019

Ponente:FRANCISCO JOSE PICAZO BLASCO
Número de Recurso:207/2019
Procedimiento:Penal. Apelación de juicio de faltas
Número de Resolución:98/2019
Fecha de Resolución:20 de Marzo de 2019
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 6ª
RESUMEN

DELITO LEVE DE DEFRAUDACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA. El delito de defraudación de energía se consuma por el simple hecho de disfrutar de la energía eléctrica no haciendo para ello falta la ejecución material del enganche a la red pues bien se puede consumar dicho disfrute aprovechando una conexión ya realizada, es decir, basta con disfrutar de la energía eléctrica sin pagar por ello, y así consta de ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

S E N T E N C I A Nº 000098/2019

En Zaragoza, a 20 de marzo del 2019.

El Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JOSE PICAZO BLASCO, Magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, ha visto en grado de apelación el Juicio sobre Delitos Leves nº 1364-18 procedente del Juzgado de Instrucción nº 5 de Zaragoza, Rollo nº 207-19 por delito leve de defraudación de energía eléctrica, siendo apelantes Severino y Susana defendidos por la Letrada Sra. Mª Pilar Alvarez Royo y apelado el MINISTERIO FISCAL, y.-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó Sentencia de fecha 16 de enero de 2019 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " DEBO CONDENAR y CONDENO a Severino y Susana, como autores criminalmente responsables de un delito leve de DEFRAUDACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, ya descrito, a la pena -para cada uno de ellos- de MULTA DE TRES MESES CON UNA CUOTA DIARIA DE DOS EUROS (2 €), con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa impagadas e insolvencia, más la expresa imposición, a cada uno de ellos, de la cuarta parte de las costas procesales causadas en el curso de este procedimiento y correspondientes a delito leve.

La pena de multa podrá satisfacerse en un solo pago, o en tres cuotas mensuales consecutivas, con la advertencia de que el impago de una de ellas conllevará la responsabilidad personal subsidiaria.

Al mismo tiempo, DEBO ABSOLVER y ABSUELVO a ambos acusados del delito de DAÑOS por el que se había formulado acusación, con todos los pronunciamientos favorables y con declaración de oficio de la mitad de las costas procesales causadas.

En vía de responsabilidad civil los condenados Severino y Susana deberán indemnizar, conjunta y solidariamente, a ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L.U. en la cantidad de QUINIENTOS EUROS (500 €); cantidad que devengará el interés previsto en el artículo 576 de LECRIM ."

SEGUNDO

La relación fáctica de la resolución recurrida es del tenor literal siguiente.- "Ha quedado probado y así se declara que Severino y Susana han venido residiendo en una vivienda sita en c/ DIRECCION000, NUM000, NUM001 NUM002 de Zaragoza, desde tiempo atrás y, al menos, a partir de comienzos de junio de dos mil dieciocho, sin que dispongan de contrato de suministro eléctrico. Durante dicho periodo los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA