SAP Alicante 465/2018, 26 de Diciembre de 2018

Ponente:MARIA DOLORES OJEDA DOMINGUEZ
Número de Recurso:806/2018
Procedimiento:Penal. Apelación procedimiento abreviado
Número de Resolución:465/2018
Fecha de Resolución:26 de Diciembre de 2018
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 3ª
RESUMEN

CORRUPCIÓN DE MENORES. ATENUANTE POR ALTERACIÓN MENTAL. Se confirma la condena a cuatro años y medio de cárcel por dos delitos de amenazas y otro de corrupción de menores impuesta por el Juzgado Penal, que aplicó la atenuante por alteración mental. El acusado contactó con tres víctimas, una de ellas menor de edad, en Internet para hacerles falsas ofertas de trabajo de camarera o ‘gogó’. Se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN TERCERA

ALICANTE

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO N° 4

Tfno: 965.16.98.28

Fax: 965.16.98.31

NIG: 03140-41-1-2014-0007638

Procedimiento: Apelación Sentencias Procedimiento Abreviado Nº 000806/2018-M-

Dimana del Juicio Oral Nº 000661/2017

Del JUZGADO DE LO PENAL Nº 8 DE ALICANTE

Instructor DIRECCION000 - 1

SENTENCIA Nº 000465/2018

Iltmos/as. Sres/as.:

Presidente

Dª. Mª DOLORES OJEDA DOMINGUEZ

Magistrados/as

Dª. FRANCISCA BRU AZUAR

Dª. Mª AMPARO RUBIÓ LUCAS

En Alicante, a veintiséis de diciembre de dos mil dieciocho

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. del margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia núm. 200/18, de fecha 25 de Abril de 2018, dictada por el Juzgado de lo Penal núm.. 8 de Alicante en su Juicio Oral núm. 661/17 , correspondiente al Procedimiento Abreviado núm. 988/14 del Juzgado de Instrucción de DIRECCION000 núm. 1, por delito PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN O TENENCIA MATERIAL PORNOGRÁFICO; Habiendo actuado como parte apelante Tomás , representado por el Procurador Dª. Mª del Mar Faus Ros y dirigido por el Letrado Dª. Inmaculada Rico Palazón y, como parte apelada el MINISTERIO FISCAL, representado por la Ilma. Sra. Dª. Blanca Laguna.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada los del tenor literal siguiente: "ÚNICO.- Se considera probado y así se declara expresamente que Tomás (mayor de edad y sin antecedentes penales en el momento de los hechos aunque sí posteriores contra el patrimonio), con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, entre agosto y noviembre de 2014, a través de la red social Facebook, utilizando una identidad falsa creada por el mismo que usaba como perfil en la citada plataforma social, en concreto, el perfil de una chica llamada " DIRECCION001 ", contactaba con chicas entre 15 y 23 años, y tras ganarse la confianza de las mismas haciéndoles ver que buscaban chicas para trabajar de camareras, gogos o bailarinas en locales y discotecas, principalmente de la localidad de DIRECCION002 , las convencía para que accedieran a hacer una entrevista para el puesto de trabajo a través de webcam y por la plataforma Skype, facilitando a las chicas el acusado su cuenta de Skype siendo ésta " DIRECCION003 ".

El acusado, sin mostrar nunca su imagen ni oyéndose su voz, haciendo creer que era por un fallo informático o diciéndoles que la cámara la tenía rota y sin revelarles nunca que se trataba de un hombre, una vez iniciaba con las chicas la entrevista y a medida que la misma transcurría, les pedía que se desnudaran, o que se pusieran en ropa interior o en bikini, o en topless y se tocaran los pechos o que le enseñaran el culo, o que bailaran o hicieran movimientos sexuales haciéndoles ver que esto era necesario para conseguir el puesto de trabajo, siendo que en caso de que las chicas se negaran a ello, les amedrantaba diciéndoles que las imágenes las iba a difundir y que se las iba a enseñar a todo el pueblo y a todos los contactos que tenían las chicas.

Así, el acusado, el día 21 de septiembre de 2014, sobre las 15:30 horas, contactó a través de Facebook y con su perfil de " DIRECCION001 " con la menor de 15 años Amparo a la que ofreció trabajo de camarera o de bailarina en un local llamado " DIRECCION004 " de la localidad de DIRECCION002 , diciéndole que para ello era necesario hacerle una entrevista por webcam a través de Skype y de la cuenta que el mismo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA