SAP Alicante 278/2019, 5 de Junio de 2019

Ponente:MARIA TERESA SERRA ABARCA
Número de Recurso:197/2019
Procedimiento:Recurso de apelación
Número de Resolución:278/2019
Fecha de Resolución: 5 de Junio de 2019
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO. SUBARRIENDO INCONSENTIDO. La cesión de parte del espacio de un centro estético y de peluquería arrendado durante tres meses no supone el subarrendamiento ilegal que justifique revocar el contrato de arrendamiento de negocio. La Sala no permanece ajena a la realidad social que manifiesta la existencia generalizada en locales de negocio de máquinas y servicios de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

A.P. de Alicante (5ª.) Rollo 197/2019

SENTENCIA NÚM. 278

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª. MARIA TERESA SERRA ABARCA

Magistrada: Dª. Susana Martínez González

En la ciudad de Alicante, a cinco de junio de dos mil diecinueve.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Benidorm, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante DIRECCION000 C.B. y Guadalupe, habiendo intervenido en la alzada dicha parte, en su condición de recurrente, representada por el Procurador D. Carlos Roglá Madrid y dirigida por el Letrado D. Juan Manuel Colomera Sevila, y como apelada la parte demandada Miguel Ángel, representada por el Procurador D. Julio Costa Andreu con la dirección del Letrado D. Jorge Porcellar Giménez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Benidorm, en los referidos autos, tramitados con el núm. 805/2018, se dictó sentencia con fecha 11 de enero de 2019, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"Que DESESTIMANDO la demanda interpuesta por Carlos Rogla Madrid en nombre y representación de Guadalupe y DIRECCION000, C.B. contra Miguel Ángel, absuelvo al demandado de todos los pedimentos formulados en su contra, con imposición de costas a la parte actora."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandante, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación número 197/2019, señalándose para votación y fallo el pasado día 5 de junio de 2019, en que tuvo lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. MARIA TERESA SERRA ABARCA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre en alzada por el demandante la sentencia de instancia desestimatoria de la demanda sobre resolución de contrato de arrendamiento de local de negocio suscrito en fecha 1 de julio de 2016 por subarriendo inconsentido, alegando vulneración de lo dispuesto en el artículo 35 en relación con lo dispuesto en el artículo 32 apartado 1 y 4, recurso al que se opone el demandado solicitando que se confirme íntegramente la resolución de instancia.

SEGUNDO

Las razones por las que se desestima la demanda son: en primer lugar por no considerar subarriendo o cesión el contrato suscrito con Nicolasa con fecha 30 de abril de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA