SAP Asturias 361/2020, 15 de Octubre de 2020

JurisdicciónEspaña
Número de resolución361/2020
Fecha15 Octubre 2020

AUD.PROVINCIAL SECCION QUINTA

OVIEDO

SENTENCIA: 00361/2020

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000371 /2020

Ilmos. Sres. Magistrados:

DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO

DON JOSÉ LUIS CASERO ALONSO

DON EDUARDO GARCÍA VALTUEÑA

En OVIEDO, a quince de octubre de dos mil veinte.

VISTOS, en grado de apelación, por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario nº 493/20, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Oviedo, Rollo de Apelación nº 371/20, entre partes, como apelante y demandada LIBERBANK, S.A., representada por la Procuradora Doña Carmen Cervero Junquera y bajo la dirección de la Letrado Doña Verónica García Grana y como apelada y demandante DOÑA Camino representada por el Procurador Don Benjamín Rivas del Fresno y bajo la dirección del Letrado Don Luis Fernández del Viso Arias.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Oviedo dictó sentencia en los autos referidos con fecha veintitrés de julio de dos mil veinte, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Por lo expuesto, he decidido estimar la demanda interpuesta por Dña. Camino contra la mercantil LIBERBANK, SA y en consecuencia:

  1. Declarar nulo el contrato de tarjeta suscrito entre las partes en fecha 30 de mayo de 2013 estando obligada Dña. Camino a entregar tan solo la suma recibida, y, en consecuencia, condeno a la demandada a abonar a la demandante todas las cantidades que hubiera aplicado en exceso del capital prestado, más el interés legal desde la fecha de los pagos.

  2. Condenar en costas a la parte demandada".

TERCERO

Notif‌icada la anterior sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por Liberbank, S.A, y previos los traslados ordenados en el art. 461 de la L.E.C., se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente la Ilma. Sra. DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En los presentes autos promovidos por Doña Camino frente a Liberbank, S.A. se interesó con carácter principal la declaración de usurario, y por tanto nulo, del contrato de tarjeta de crédito concertado el 30 de mayo de 2.013 por los litigantes, con los efectos del artículo 3 de la Ley de Represión de la Usura a determinar en ejecución de sentencia, pretensión a la que se allanó la parte demandada antes de la contestación a la demanda.

El Juzgador "a quo" dictó sentencia en la que, tras acotar con el artículo 395 de la Ley de Enjuiciamiento Civil cuyo texto transcribe, señala que en el caso de autos la parte demandada se allanó a la demanda antes de contestarla, apreciando la Juzgadora mala fe procesal, ya que del doc. núm. 2 de la demanda y del propio razonamiento incluido en el allanamiento se desprende que la entidad demandada fue requerida para la declaración de nulidad, no ofreciendo respuesta alguna, por lo tanto se concluye que es adecuada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 10 de Marzo de 2021
    • España
    • 10 Marzo 2021
    ...contra la sentencia dictada el 15 de octubre de 2020 por la Audiencia Provincial de Madrid (Sección 12.ª) en el rollo de apelación n.º 371/2020, dimanante de los autos de juicio verbal de desahucio n.º 315/2019 del Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de Mediante diligencia de ordenación se a......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR