SAP Madrid 693/2007, 20 de Junio de 2007

PonenteMIGUEL ANGEL COBOS GOMEZ DE LINARES
ECLIES:APM:2007:10048
Número de Recurso15/2007
Número de Resolución693/2007
Fecha de Resolución20 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 17ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección 17ª

Madrid

Rollo de apelación nº.: 15/2007 RP

Juicio Oral de Procedimiento Abreviado nº.: 183/2006

Juzgado de lo Penal nº.: 1 de Madrid

SENTENCIA Nº 693/07

Magistrados:

Manuela CARMENA CASTRILLO

Ramiro VENTURA FACI

Miguel COBOS GOMEZ DE LINARES (ponente)

En Madrid, a 20 de junio de 2007.

Este Tribunal ha deliberado en grado de apelación el Juicio Oral nº 183/2006 procedente del Juzgado de lo Penal nº 1 de Madrid, seguido por delito de impago de pensiones por el trámite del procedimiento abreviado, en el que figura como apelante el Ministerio Fiscal y María Cristina defendida por la Letrada Elena Castillo de la Fuente.

ANTECEDENTES PROCESALES

  1. - En la causa mencionada, con fecha 11 de Julio de 2006 la Magistrada Juez del Juzgado de lo Penal nº 1 de Madrid dictó Sentencia en la que se declaran probados los siguientes hechos:

    Por Sentencia de 29 de Octubre de 2004 de la sección 22 de la Audiencia Provincial de Madrid en el procedimiento de separación matrimonial del matrimonio formado por el acusado Iván, mayor de edad y sin antecedentes penales y María Cristina se estableció una pensión compensatoria a favor de la esposa de 300 euros y una pensión de alimentos a favor del hijo menor de edad de 450 euros.

    En el mes de Diciembre de 2004 solo abonó de la pensión compensatoria la cantidad de 150 euros, sin que pagara por ese concepto cantidad alguna en los meses de enero y febrero de 2005. En estos dos últimos meses solo ha pagado por los alimentos de su hijo 150 euros mensuales.

    El acusado fue despedido en aquellas fechas el 10 de Noviembre de 2004 de su trabajo, se apuntó en el desempleo y consiguió un trabajo de mes y medio, para posteriormente darse de alta como autónomo.

    Instó un procedimiento de modificación de medidas, que fue desestimado por el Juzgado de familia en septiembre de 2005, y tras la apelación, se desestimó el recurso confirmándose la resolución recurrida.

    El acusado tiene otra familia y otra hija desde el año 2003.

    En su parte dispositiva se acuerda lo siguiente:

    "Que debo absolver y absuelvo a Iván del delito de impago de pensiones por el que venía acusado, declarando de oficio las costas procesales".

  2. - Publicada y notificada la expresada resolución a las partes, por el Ministerio Fiscal y por la representación de María Cristina se interpusieron en tiempo y forma hábil recursos de apelación, admitidos en ambos efectos, dándose traslado por diez días para alegaciones a las demás partes personadas en la causa. La representación de Iván impugnó el recurso.

  3. - Recibidos los autos originales en esta Sección de la Audiencia Provincial, se designó ponente y se señaló fecha para deliberación. Con fecha 19 de Junio se celebró Vista del recurso.

    Se aceptan los así declarados en la Sentencia recurrida, si bien se les añaden los siguientes:

    "Con fecha 14 de Marzo de 2007 se ha dictado Sentencia por el Juzgado de Primera Instancia nº 24 de Madrid de divorcio de Iván y María Cristina en la que se acepta la propuesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR