SAP Madrid 218/2007, 26 de Febrero de 2007

PonenteANA MERCEDES DEL MOLINO ROMERA
ECLIES:APM:2007:253
Número de Recurso278/2006
Número de Resolución218/2007
Fecha de Resolución26 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 7ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 7ª

ROLLO Nº 278/2006-RP

JUICIO ORAL Nº 70/2006

JUZGADO DE LO PENAL Nº 16 DE MADRID

SENTENCIA Nº 218/07

Ilmas. Sras. Magistradas de la Sección 7ª

Doña Maria Luisa Aparicio Carril

Doña Ana Maria Ferrer García

Doña Ana Mercedes del Molino Romera

En Madrid, a veintiséis de febrero de dos mil siete

Visto en segunda instancia, ante la Sección Séptima de esta Audiencia Provincial de Madrid, el Juicio Oral nº 70/06, procedente del Juzgado de lo Penal nº 16 de Madrid, seguido por un delito de abandono de familia, contra Juan Enrique, venido a conocimiento de esta Sección en virtud de recurso de apelación que autoriza el artículo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, interpuesto en tiempo y forma por la representación procesal de la acusación particular Rosario, contra Sentencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del expresado Juzgado con fecha 17 de abril de 2006.

Ha sido ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dña. Ana Mercedes del Molino Romera.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal núm. 16 de Madrid, se dictó sentencia, de fecha 17 de abril de 2006, siendo su Fallo del tenor literal siguiente:

Que debo ABSOLVER y ABSUELVO a Juan Enrique del delito continuado de abandono de familia que se le imputaba y declaro las costas de oficio.

Quedan sin efecto cualesquiera medidas cautelares que se hubieren acordado sobre la persona y patrimonio del acusado.

En dicha resolución se recogen como hechos probados los siguientes:

"ÚNICO.- Con fecha 15 de diciembre de 2001, Rosario, interpuso querella criminal contra Juan Enrique, al considerar que este último no había abonado la pensión alimenticia a favor del hijo común, Valentín, nacido el 17-10-82, y fijada en 30.000 pesetas por auto de Medidas Provisionales acordado en los autos número 475/095. Asímismo, por no haber cumplido el acusado la pensión alimenticia de 25.000 pesetas que se fijó por el mismo Juzgado en Sentencia de Divorcio de fecha 10-10-2000. El hijo común de ambos, Valentín, a favor del cual se fijó la referida pensión alimenticia, pese a su mayoría de edad, no formuló denuncia contra el acusado."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso, en tiempo y forma, por el Procurador D. Carlos Plasencia Baltes, en representación de la acusación particular en la instancia, recurso de apelación que basó en los motivos que se recogen en esta resolución. Admitido el recurso, se dio traslado del mismo a las demás partes personadas, siendo impugnado por el Ministerio Fiscal y el apelado D. Juan Enrique, representado por la Procuradora Dª Elena López Macías, remitiéndose las actuaciones ante esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En fecha 19 de octubre de 2006 tuvo entrada en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR