SAP Cantabria 314/2006, 27 de Diciembre de 2006

PonenteJAVIER DE LA HOZ DE LA ESCALERA
ECLIES:APS:2006:1894
Número de Recurso331/2006
ProcedimientoAPELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución314/2006
Fecha de Resolución27 de Diciembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SANTANDER

SENTENCIA: 01314/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA rollo RJ 331/06

Sección Primera

-------

S E N T E N C I A 314/06

En la Ciudad de Santander, a veintisiete de Diciembre de dos mil seis.

El Ilmo. Sr. don Javier de la Hoz de la Escalera, Magistrado de la Sección Primera de esta Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de faltas núm. 246 de 2005 del Juzgado de Instrucción num. Dos de Torrelavega, Rollo de Sala 331 de 2006, seguidos por falta contra las personas contra Leonardo, Pablo, MAPFRE Y SEGUROS BILBAO S.A., estas dos últimas como responsables civiles, siendo partes acusadoras los mismos acusados y Tomás.

En esta Segunda instancia ha sido parte apelante el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado ya mencionado, en fecha 17 de Octubre de 2006, se dictó Sentencia cuyo relato de Hechos Probados y Fallo son del tenor literal siguiente:

Hechos Probados: El día 23 de junio de 2005, hacia las 14.31 horas Don Leonardo, circulaba conduciendo un turismo marca Renault Laguna matrícula....-VYM, asegurado por MAPFRE, por la carretera de Santiago de Cartes a Tanos, cuando el taxi marca Peugeot 405, matrícula....-PDN conducido por Don Pablo y asegurado por Seguros Bilbao, que venía en dirección contraria procedió a girar a la izquierda, invadiendo su carril de circulación y sin respetar la prioridad del Renault Laguna, el cual tuvo que dar un volantazo a la izquierda y colisionó primeramente contra el taxi Peugeot 406, en la mitad de su puerta delantera derecha, y a continuación contra un Ford Focus, matrícula Y-....-IP, conducido por Tomás y asegurado por MAPFRE, que circulaba detrás del taxi. Tomás resultó lesionado en el accidente, tardando en curar 285 días durante los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, habiendo necesitado tratamiento médico, y presentando como secuela algias postraumáticas cervicales moderadas. Pablo también resultó lesionado en el accidente, precisando tratamiento médico.

Fallo: Que debo condenar y condeno a Pablo como autor responsable de una falta contra las personas prevista y penada en el artículo 621.3 CP, a la pena de 20 días de multa, a razón de 10 euros diarios, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias insatisfechas, y a que solidariamente con la aseguradora Seguros Bilbao indemnicen a Tomás en la suma de 25.235'07 euros, más la compañía aseguradora los intereses del artículo 20 LCs de esta cantidad desde la fecha del siniestro, con imposición de un tercio de las costas procesales al acusado; y debo absolver y absuelvo a Leonardo, Tomás, y a la asegurada MAPFRE, declarando sus costas de oficio.

SEGUNDO

Notificada la Sentencia a las partes, por Tomás se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado; y dado traslado del escrito de recurso a los apelados,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR