SAP Tarragona 141/2007, 10 de Mayo de 2007

PonenteMARIA DE LOS ANGELES BARCENILLA VISUS
ECLIES:APT:2007:576
Número de Recurso635/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución141/2007
Fecha de Resolución10 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 1ª

ROLLO NUM. 635/2006

ORDINARIO NUM. 385/2005

REUS NUM. CUATRO

S E N T E N C I A NUM.

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

Dª Mª Pilar Aguilar Vallino

MAGISTRADOS

D. José Luis Portugal Sainz

Dª Mª Angeles Barcenilla Visús

En Tarragona a dos de abril de dos mil siete.

Visto ante la Sección Primera de esta Audiencia Provincial el Recurso de Apelación interpuesto por Narciso representado en la instancia por el Procurador Sr. Pujol Alcaine y defendido por el Letrado Sr. Rubio Alonso, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Reus (antiguo 1ª Instancia nº 9 de Reus) en 9 junio 2006, en autos de Juicio Ordinario nº 385/05 en los que figura como demandante D. Narciso y como demandados Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. representada por el Procurador Sr. Gallego Veciana y defendida por el Letrado Sr. Barrera Navarro, la Compañía de Seguros Van Ameyde España S.A. representada por el Procurador Sr. Cairo Valdivia y defendida por el Letrado Sr. Fernández Ramos y la mercantil Traveritrans S.L., en situación de rebeldía procesal.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

Que la sentencia recurrida contiene la siguiente parte dispositiva: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Jaume Pujol Alcaine, en nombre y representación de D. Narciso contra la sociedad mercantil "Traveritrans, S.L.", la Cia. "Allianz", y contra la Cia. "Van Ameyde", debo condenar y condeno a la sociedad "Traveritrans, S.L.", a la Cia. "Allianz" (en un 70% de responsabilidad civil) y a la Cia. "Van Ameyde España" (En un 30% de responsabilidad civil), a pagar conjunta y solidariamente, a la parte actora, la cantidad de 2.611,02 en concepto de daños materiales, más 4.199,76 euros en concepto de perjuicios económicos derivados del accidente de tráfico ocurrido en fecha 17 de noviembre de 2.003, junto con los intereses legales devengados a contar desde la interpelación judicial; imponiendo las costas procesales por mitad".

SEGUNDO

Que contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación D. Narciso en base a las alegaciones que son de ver en el escrito presentado.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes personadas del recurso presentado para que formulasen oposición o impugnación al mismo, por la Compañía de Seguros, Allianz y Van Ameyde España, se presentó escrito de oposición al recurso interpuesto, interesando su desestimación.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª Mª Angeles Barcenilla Visús.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que estimó parcialmente la demanda interpuesta por D. Narciso, en la que el mismo ejercitaba una acción de reclamación de cantidad, en base a los daños y perjuicios sufridos por el mismo con ocasión del accidente de tráfico acontecido en fecha 17 de noviembre de 2003, se alza el mismo impugnando en primer término, el pronunciamiento relativo a la absolución de los demandados de la petición de condena respecto a los honorarios periciales correspondientes al informe técnico aportado con la demanda, argumentando que la Juez a quo ha incurrido en error en la valoración de la prueba, dado que funda la desestimación de dicha pretensión en el hecho de el importe de dichos honorarios, fué satisfecho por la Compañía de Seguros Mapfre, siendo así que la factura esta expedida a nombre del Sr. Narciso.

Pues bien según tiene declarado esta Audiencia entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR