SAP Salamanca 343/2007, 19 de Octubre de 2007

PonenteJOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO
ECLIES:APSA:2007:508
Número de Recurso389/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución343/2007
Fecha de Resolución19 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1SALAMANCA

SENTENCIA: 00343/2007

SENTENCIA NÚMERO 343/07

ILMO. SR. PRESIDENTE:

DON JOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON LONGINOS GOMEZ HERRERO

DON JESUS PEREZ SERNA

En la ciudad de Salamanca a diecinueve de Octubre de dos mil siete.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha visto en grado de apelación el JUICIO VERBAL CIVIL nº 76/07 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vitigudino, Rollo de Sala nº 389/07; han sido partes en este recurso: como demandante-apelante Doña Constanza representada por la Procuradora Dª Mª Teresa González Santos y bajo la dirección del Letrado Don Pedro Méndez Santos y como demandado-apelado MAPFRE representada por el Procurador Don Ángel Martín Santiago y bajo la dirección de la Letrado Doña Beatriz Merino Fernández y como demandado rebelde la AGRUPACION DE CAZADORES DE VILLAVIEJA DE YELTES, habiendo versado sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. - El día 14 de Mayo de 2007 por la Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vitigudino se dictó sentencia en los autos de referencia que contiene el siguiente: "FALLO: Desestimo íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Navarro Estévez, en representación de doña Constanza contra la Agrupación de cazadores de Villavieja de Yeltes y la aseguradora Mapfre, con imposición de las costas procesales."

  2. - Contra referida sentencia se preparó recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandante concediéndole el plazo establecido en la Ley para interponer el mismo verificándolo en tiempo y forma, quien alega como motivos del recurso: Errónea interpretación de la valoración de la prueba en relación con la jurisprudencia aplicable al caso concreto, para terminar suplicando se dicte sentencia por la que revocándose la recurrida se dicte otra de conformidad con lo solicitado por esta representación en el suplico de su escrito de demanda.

    Dado traslado de dicho escrito a la representación jurídica de la parte contraria por la misma se presentó escrito en tiempo y forma oponiéndose al recurso de apelación formulado para terminar suplicando se dicte resolución por la que desestime íntegramente el recurso de apelación confirmando la sentencia de 14 de Mayo de 2007, con imposición de costas en la forma preceptiva.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia se formó el oportuno Rollo y se señaló para la votación y fallo del presente recurso de apelación el día ocho de Octubre de dos mil siete pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado-Ponente para dictar sentencia.

  4. - Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente DON JOSE RAMON GONZALEZ CLAVIJO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia en el fundamento de derecho segundo considera probado a pesar de las dudas iniciales, que el lugar donde se produjo el accidente está delimitada por fincas valladas con postes de hormigón y alambre de espino, procediendo el jabalí del margen derecho de la calzada en el sentido de la marcha del vehículo porque así se lo manifestó el conductor, añadiendo que, según declaración de los guardias civiles "a su entender tal y como estaba la valla del coto de la entidad demandada (desde donde según indicaciones del conductor procedía el animal), éste no podría pasar por allí, igualmente señalaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR