SAP Huelva 127/2005, 29 de Junio de 2005

PonenteFLORENTINO GREGORIO RUIZ YAMUZA
ECLIES:APH:2005:695
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución127/2005
Fecha de Resolución29 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA

SECCIN SEGUNDA

Rollo de Apelacin 156/05

Juicio Ordinario 221/02

Juzgado de Primera Instancia nmero 1 de Ayamonte.

SENTENCIA 127

Iltmos. Sres.:

Presidente:

D. FRANCISCO MARTN MAZUELOS.

Magistrados:

D. FLORENTINO GREGORIO RUIZ YAMUZA.

D. ANDRS BODEGA DE VAL.

En la ciudad de Huelva, a 29 de junio del ao dos mil cinco.

Esta Audiencia Provincial, compuesta por los magistrados anotados al margen y bajo la ponencia del Iltmo. Sr. DON FLORENTINO GREGORIO RUIZ YAMUZA, ha visto en grado de apelacin los autos de Procedimiento Ordinario nm. 221/02 del Juzgado de Primera Instancia nmero 1 de Ayamonte, en virtud del recurso interpuesto por el procurador Sr. Cabot Navarro, en nombre y representacin de D. Eduardo; siendo apelada " La Estrella, Sociedad Annima de Seguros y Reaseguros. ", que tambin impugn la sentencia de primera instancia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por el Juzgado de Primera Instancia nm. 1 de Ayamonte, en juicio ordinario 221/02 se dict sentencia el 10.12.04 cuya parte dispositiva establece:"Que debo estimar y estim sustancialmente la demanda interpuesta por el Procurador D. Gonzalo Cabot Navarro, en representacin de D. Eduardo, condenando en consecuencia a la demandada ESTRELLA S.A DE SEGUROS Y REASEGUROS, representada por D. Ruben Feu Velez, a abonar al actor la cantidad de 1.803,06 euros, as como el 20% de la indicada cantidad desde la fecha del siniestro hasta su completo pago de las costas causadas por la tramitacin del presente procedimiento."

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso por la representacin de D. Eduardo recurso de apelacin con fecha 25.02.05, al que se opuso la representacin de " La Estrella, Sociedad Annima de Seguros y Reaseguros. " mediante escrito de 13.04.05, en el que a su vez se impugnaba la resolucin dictada.

Remitidos los autos a esta Audiencia Provincial, se form el oportuno rollo, habiendo tenido lugar la deliberacin y voto el da 28.06.05, siendo ponente el Iltmo. Sr. D. FLORENTINO GREGORIO RUIZ YAMUZA, quien expresa el parecer de la Sala.

CUARTO

En la tramitacin del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ha quedado acreditado a travs de la prueba practicada en la instancia que D. Eduardo sufri el 11.06.00 un accidente de trfico que le caus fractura vertebral a nivel L-5, protusin discal central ( L-5, S-1 ), espondilosis facetrea vertebra y hematoma paravertebral encapsulado. Estas lesiones le producen una severa limitacin de movilidad del sector lumbar vertebral superior al 30% de su arco de amplitud, y motivaron que fuera calificado como no apto para el Servicio activo como motorista de la guardia Civil.

A tales conclusiones mdicas arriban, sin sustanciales diferencias, los peritos cuyos informes obran en el expediente e igualmente las comparte desde el punto de vista apreciativo y valorativo la juzgadora de instancia.

El objeto litigioso del caso queda pues circunscrito a una cuestin interpretativa, que ha de girar en torno a las clusulas del contrato firmado por las partes de seguro colectivo de accidentes, especialmente la definicin que en el mismo se contiene de invalidez permanente total y parcial.

De los hechos que han resultado acreditados, se obtienen dos elementales conclusiones jurdicas. En primer lugar que las lesiones sufridas en la espalda por el actor y las secuelas resultantes de las mismas comprometen la funcionalidad natural de la regin lumbar de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR