SAP Murcia 82/2007, 6 de Febrero de 2007

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Murcia, seccion 1 (civil)
Número de resolución82/2007
Fecha06 Febrero 2007

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00082/2007

S E N T E N C I A NÚM. 82/2.007.

ILMOS. SRES.

D. ANDRÉS PACHECO GUEVARA

PRESIDENTE

D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER

D. ÁLVARO CASTAÑO PENALVA

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia, a seis de febrero del año dos mil siete.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Verbal número 119/06 que en primera instancia se ha seguido ante el Juzgado Civil número Cinco de Murcia entre las partes, como actor y ahora apelante D. Sebastián, representado por el Procurador Sr. Castillo Gómez y defendido por el Letrado Sr. Ferrer Valera, y como demandada y ahora apelada la mercantil Axa Aurora Ibérica, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, S. A., representada por la Procuradora Sra. Pérez Haya y defendida por el Letrado Sr. Bernabé Ortuño. Siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado con fecha 3 de abril de 2.006 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda formulada por el Procurador D. José Diego Castillo, en nombre y representación de D. Sebastián, debo absolver y absuelvo a la demandada, la compañía aseguradora Axa, de la demanda interpuesta contra ella, sin costas ".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, preparó e interpuso recurso de apelación D. Sebastián, solicitando nueva sentencia estimatoria de su demanda inicial.

Después se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Primera donde se registraron con el número 425/06 de Rollo. Tras personarse las partes, por providencia del día 5 de diciembre de 2.006 se señaló el de hoy para la votación y fallo de la causa, que ha sido sometida a deliberación de la Sala.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Sr. Sebastián plantea demanda reclamando de su aseguradora el pago de determinadas cantidades que derivan de una póliza de accidentes, y ello por haber sufrido uno que le causó una incapacidad temporal y gastos sanitarios.

Se opone la demandada por no considerar probado el accidente ni que los días de incapacidad o el tratamiento recibido sean consecuencia del mismo, aparte de no haber cumplido el asegurado con las obligaciones de información exigidas en la póliza.

La sentencia desestima la demanda, al considerar que el actor no ha probado los hechos base de su pretensión, si bien no impone las costas, por concurrir dudas de hecho.

Contra tales pronunciamientos plantea recurso de apelación el actor inicial fundamentándolo en error en la apreciación de la prueba, pues sí ha acreditado la realidad del accidente (dos testigos) y de las lesiones (informe del médico que le atendió), el tiempo de baja (partes de baja y alta laboral) y el tratamiento recibido (factura aportada), por lo que debe ser resarcido conforme a lo establecido en el contrato de seguro que le vincula con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR