SAP Burgos 261/2007, 13 de Junio de 2007

PonenteJUAN FRANCISCO SANCHO FRAILE
ECLIES:APBU:2007:344
Número de Recurso206/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución261/2007
Fecha de Resolución13 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

BURGOS

SENTENCIA: 00261/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

BURGOS

Sección 003

Domicilio : SAN JUAN 2

Telf : 947274394

Fax : 947279452

Modelo : SEN00

N.I.G.: 09059 38 1 2007 0000412

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000206 /2007

Juzgado procedencia : JDO.DE 1A.INSTANCIA N.6 de BURGOS

Procedimiento de origen : JUICIO VERBAL 0000059 /2006

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Burgos, integrada por los Ilmos. Sres.

Magistrados DON JUAN SANCHO FRAILE, Presidente, DON ILDEFONSO BARCALA FERNÁNDEZ DE PALENCIA Y DOÑA MARÍA ESTHER VILLÍMAR SAN SALVADOR, ha dictado la

siguiente.

SENTENCIA Nº 257

En Burgos a Trece de junio de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 003 de la Audiencia Provincial de BURGOS, los Autos de JUICIO VERBAL 0000059 /2006, procedentes del JDO.DE 1A.INSTANCIA N.6 de BURGOS, a los que ha correspondido el Rollo 0000206 /2007, en los que aparece como parte apelante D. José representado por la procuradora Dña. MERCEDES MANERO BARRIUSO, y asistido por el Letrado D. FRANCISCO JAVIER GOMEZ IBORRA, y como apelado D. Jose María representado por el procurador D. JOSE MARIA MANERO DE PEREDA y asistido por el Letrado D. CARLOS REAL CHICOTE y PELAYO, MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA, representado por la procuradora Dña. MERCEDES MANERO BARRIUSO, y asistido por el Letrado D. FRANCISCO JAVIER GOMEZ IBORRA, sobre Reclamación de cantidad. Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN SANCHO FRAILE que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. : Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente FALLO "Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda; en ejercicio de acción personal, sobre derecho de crédito, en reclamación de cantidad, derivada de responsabilidad extracontractual, por mor de accidente de circulación, con ocasión del uso de vehículo a motor; formulada por el Procurador de los Tribunales, Sr. D. José Mª Manero de Pereda; en nombre y representación del Sr. D. Jose María ; contra los demandados, Sr. D. José y compañía aseguradora "Pelayo Mutua de Seguros", en la persona de su legal representación; representados en autos por la Procuradora de los Tribunales, Sra. Dª Mª Mercedes Manero Barriuso.

    Y en consecuencia, debiendo desestimar y desestimando con carácter previo la excepción perentoria de prescripción opuesta por la parte demandada.

    Debo condenar y condeno conjunta y solidariamente a los demandados a abonar al actor la cuantía de 3.844,78 € pero deduciendo el 16% de I.V.A., de principal reclamado.

    Con más a cargo de la demandada aseguradora los intereses moratorios ut supra descritos desde la fecha del siniestro: 21-1-94 hasta su completo pago.

    No haciendo especial pronunciamiento sobre costas procesales causadas en esta instancia ".

  2. : Notificada la anterior resolución a las partes por la representación de la Procuradora Dña. Mercedes Manero Barriuso en nombre y representación de D. José se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, mediante otro escrito, dentro del término que le fue concedido al efecto. Y dado traslado a la otra parte, presentó escrito de oposición a dicho recurso dentro del plazo que le fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. : Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día 12 de Junio de 2007 en que tuvo lugar.

  4. : En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se aceptan, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR