SAP Alicante 138/2006, 22 de Marzo de 2006

Ponente:MARIA TERESA SERRA ABARCA
Número de Recurso:558/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:138/2006
Fecha de Resolución:22 de Marzo de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. En el presente supuesto las conclusiones del informe pericial del Doctor Alejandro , designado judicialmente, y ratificado en el juicio oral, no se desvirtúan porque se haya realizado con posterioridad al informe médico del Doctor Carlos , aportado por la actora, puesto que para su emisión se tuvo en cuenta toda la documentación médica descrita en el mismo y una... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM. 138

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª. Mª Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante, a veintidós de marzo de dos mil seis.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de ORDINARIO nº 59/2004 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. ONCE de ALICANTE, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte apelante-actora Dª Verónica , habiendo intervenido en el recurso dicha parte, en su condición de recurrente, representada por la Procuradora Dª María-José Soto Soler y dirigida por D. Eduardo Yagües Fabregat, y como apelada demandada NO personada ALLIANZ CÍA. SEGUROS Y REASEGUROS S.A., representada en 1ª Instancia por el Procurador D. Juan Navarrete Ruiz y dirigido por el Letrado D. Manuel Perales Candela. Constando en rebeldía Dª Carina .

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. Once de Alicante en los referidos autos, tramitados con el núm. 59/2004 , se dictó sentencia con fecha 29-07-2005 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando en parte la demanda presentada por la Procuradora Sra. Soto Soler, actuando en nombre y representación de Dª Verónica , contra Dª Carina y "Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.", representadas por el Procurador Sr. Navarrete Ruiz, debo condenar y condeno, con carácter solidario, a las demandadas a que abonen a la actora la cantidad de siete mil ciento ochenta y cuatro euros con ochenta céntimos (7.184'80 Euros), más el interés legal de dicha cantidad a contar desde la fecha del siniestro, y todo ello, sin hacer imposición de las costas de este procedimiento".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte actora en tiempo y forma, elevándose los autos a este Tribunal, donde quedó formado el Rollo núm. 558-A- 2005 en el que se señaló para la deliberación y votación el día 21-03-2006, en el que tuvo lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Dª. Mª Teresa Serra Abarca.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actora-apelante discrepa de la valoración de la prueba del juzgador de instancia, considerando que sólo toma en consideración el atestado policial y la declaración de la conductora, sin tener en cuenta otros datos, como la declaración de la testigo Dª Rita y el lugar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA