SAP Alicante 295/2006, 24 de Julio de 2006

PonenteMARIA CRISTINA TRASCASA BLANCO
ECLIES:APA:2006:1515
Número de Recurso151/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución295/2006
Fecha de Resolución24 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

SENTENCIA NÚM. 295

Ilmas.

Presidente: Dª Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª María Teresa Serra Abarca

Magistrada: Dª Cristina Trascasa Blanco

En la ciudad de Alicante, a veinticuatro de julio de dos mil seis.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por las Iltmas. Sras. expresadas al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario nº 687/03 seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Alicante y de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada

D. Jose Miguel , que ha actuado en esta alzada en su condición de recurrente, representado por la Procuradora Dª Cristina Quintar Mingot y bajo la dirección del Letrado D. Alfonso Soler Cremades; siendo apelada la parte actora D. Everardo , representado por la Procuradora Dª Alicia Carratalá Baeza y dirigido por el Letrado D. Francisco Fresno Llopis.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los referidos autos se dictó Sentencia de fecha 29 de noviembre de 2005 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

" Estimando íntegramente la demanda presentada por el Procurador Sra. Carratalá Baeza, en nombre y representación de D. Everardo , contra D. Jose Miguel , condeno al demandado al abono al actor de la suma de 15.227,41 euros, así como al pago del interés legal de dicha cantidad, desde la interpelación judicial, incrementado en dos puntos a partir de la presente resolución y hasta su pago; todo ello con expresa imposición de costas al demandado."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la referida parte demandada; y tras tenerlo por preparado, presentó su escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado al demandante, que presentó escrito de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 151-B /06, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 19 de julio de 2006, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales, siendo Ponente la Magistrada Iltma. Dª Cristina Trascasa Blanco.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la parte apelante, demandada en la instancia, se combaten las conclusiones probatorias de la sentencia apelada, argumentado en su escrito de recurso que la ausencia de prueba acerca de la velocidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR