SAP Valencia 145/2007, 12 de Marzo de 2007

PonenteMARIA CARMEN BRINES TARRASO
ECLIES:APV:2007:1554
Número de Recurso132/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución145/2007
Fecha de Resolución12 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª

SENTENCIA Nº 145

===========================

Iltmos. Sres:

Presidente

D. EUGENIO SANCHEZ ALCARAZ

Magistrados

D. ENRIQUE EMILIO VIVES REUS

Dª. CARMEN BRINES TARRASÓ

===========================

En VALENCIA, a doce de marzo de dos mil siete

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. CARMEN BRINES TARRASÓ, los autos de juicio de Verbal promovidos ante el Juzgado de 1ª Instancia de Valencia nº16 con el número de autos 999/06 por D. Juan Pedro contra Dª. Inés y Reale Autos y Seguros Generales; sobre reclamación de cantidad, pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por Dª. Inés y Reale Autos y Seguros Generales.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La Sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de 1ª Instancia de Valencia nº16, en fecha 11 de diciembre de 2006 contiene el siguiente "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por D. Juan Pedro contra Dª. Inés y la entidad aseguradora Reale Seguros, debo declarar y declaro haber lugar a la misma, y, en consecuencia, debe de condenar y condeno a los citados demandados, a que, firme que sea la presente Sentencia, abonen solidariamente a la parte actora, o a quien legítimamente le represente, la total cantidad de trescientos setenta y un euros y veinte céntimos de euro, (371'20 euros), con más los intereses legales procedentes de un 50% por lo que a la aseguradora condenada respecta, todo ello con expresa imposición de costas a la parte demandada condenada."

Segundo

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Dª. Inés y Reale Autos y Seguros Generales, admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, se tramitó la alzada, señalando el día 6 de Marzo del año en curso para deliberación, votación y fallo.

Tercero

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación de la parte actora formulo demanda de juicio verbal contra D. Inés y la compañía de seguros Reale con fundamento en las siguientes consideraciones: sobre las 23,58 horas del día 13 de octubre de 2005 el vehículo del demandante marca Ford modelo Focus matricula.... XQH se encontraba correctamente estacionado en la calle Archiduque Carlos de Valencia cuando el turismo marca Kia modelo Cerato matricula.... RLG propiedad de la demandada estaciono indebidamente en doble fila al lado izquierdo del perteneciente al demandante colisionando contra el mismo y causándole daños por importe de 371,20 euros en su parte delantera izquierda, que son motivo de reclamación en la presente litis. La parte demandada compareció en tiempo y forma y contesto a la demanda negando su responsabilidad en la causación de los daños puesto si bien admitió que dejo su vehículo estacionado en doble fila y sin el freno de mano puesto, ni tuvo participación en el suceso, ni noticia del mismo hasta la formulación de la presente demanda, y concluyo interesando por el conjunto de los razonamientos vertidos en dicho acto que en aras a la brevedad se dan por reproducidos, se dictara Sentencia desestimatoria de las pretensiones formuladas en su contra. Celebrado el juicio y practicadas las pruebas admitidas, por el Juzgado de Primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR