SAP Madrid 140/2006, 30 de Marzo de 2006

PonenteEPIFANIO LEGIDO LOPEZ
ECLIES:APM:2006:5104
Número de Recurso70/2006
Número de Resolución140/2006
Fecha de Resolución30 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 19ª

EPIFANIO LEGIDO LOPEZNICOLAS PEDRO MANUEL DIAZ MENDEZRAMON RUIZ JIMENEZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 19

MADRID

SENTENCIA: 00140/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 19

1280A

FERRAZ 41

Tfno.: 91 397 1861-2-3-4-0 Fax: 91 397 19 98

N.I.G. 28000 1 7014129 /2006

ROLLO: RECURSO DE APELACION 70 /2006

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 440 /2004

JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N. 5 de MAJADAHONDA

Apelante/s: MAPFRE

Procurador: JULIAN CABALLERO AGUADO

Apelado/s: MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA. Juan Pablo, Rogelio

Procurador: JORGE DELEITO GARCIA.

SENTENCIA Nº 140

Ponente: Ilmo. Sr. D. EPIFANIO LEGIDO LOPEZ

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. NICOLAS DIAZ MENDEZ

D. EPIFANIO LEGIDO LOPEZ

D. RAMON RUIZ JIMENEZ

En MADRID a, treinta de marzo de dos mil seis.

La Sección Decimonovena de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Sres. Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio ordinario 440/2004, provenientes del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Majadahonda y seguidos sobre reclamación de cantidad, que han dado lugar en esta alzada al rollo de Sala 70/06, en el que han sido partes, como apelante-demandante, Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, que estuvo representada por el Procurador Sr. Caballero Aguado y defendida por Letrado; y de otra, como apelados-demandados: a.- Mutua Madrileña Automovilista, que vino al litigio representada por el Procurador Sr. Deleito García y defendida por Letrado y b.- D. Juan Pablo y D. Rogelio representados por el Procurador Sr. de Benito Martín, si bien en este caso no se opusieron al recurso de apelación interpuesto de contrario.

VISTO, siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. EPIFANIO LEGIDO LOPEZ, que expresa el común parecer de este Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se dan por reproducidos los que contiene la sentencia apelada en cuanto se relacionen con esta resolución y

PRIMERO

Con fecha 26-10-2005 el Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Majadahonda en los autos de que dimana este rollo de Sala, dictó sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por la representación procesal de Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, debo absolver y absuelvo a D. Juan Pablo, D. Rogelio y a Mutua Madrileña Automovilista, de cuantos pedimentos se contienen en el suplico de la demanda. Con expresa imposición de costas a la actora vencida".

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, que formalizó adecuadamente (folios 83 y ss) y del que, tras ser admitido en ambos efectos, se dio traslado a la contraparte, que se opuso al mismo (Mutua Madrileña Automovilista en escrito unido al folio 97 y ss de los autos), remitiéndose luego los autos principales a este Tribunal en el que tuvieron entrada en 30-01-2006, para denegarse luego el recibimiento del pleito a prueba peticionado por la Mutualidad a que se acaba de hacer mención.

TERCERO

En esta alzada, para cuya deliberación, votación y fallo se señaló el trece de los corrientes, se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se dan por reproducidos los que contiene la sentencia apelada que se sustituyen por los siguientes y

PRIMERO

Mapfre Mutualidad de Seguros, a través de su representación procesal y como aseguradora del vehículo W-....-WE y tras haber indemnizado a la Sra. María Inés, su propietaria, ejercitó acción frente a D. Juan Pablo y D. Rogelio, conductor y propietario del vehículo Peugeot 206 W-....-WV, y frente a Mutua Madrileña Automovilista, por entender que el accidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR