SAP Valencia 229/2008, 21 de Abril de 2008

PonenteMARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA
ECLIES:APV:2008:864
Número de Recurso251/2008/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución229/2008
Fecha de Resolución21 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

229/2008

Rollo nº 000251/2008

Sección Séptima

SENTENCIA Nº 229

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

DOÑA MªCARMEN ESCRIG ORENGA.

Magistrados/as

DON JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO.

DOÑA MARIA IBAÑEZ SOLAZ.

En la Ciudad de Valencia, a veintiuno de abril de dos mil ocho.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Juicio

Verbal - 000329/2007 seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 7 DE TORRENTE

entre partes; de una como demandante - apelante/s Romeo dirigido por el/la letrado/a D/Dª.

FRANCISCO PEREZ JORGE y representado por el/la Procurador/a D/Dª ENRIQUE JOSE DOMINGO ROIG, y de otra como demandados - apelado/s Baltasar y MUTUALIDAD DE SEGUROS MAPFRE dirigido por el/la letrado/a D/Dª.

DANIEL PEREZ FERNANDEZ y representado por el/la Procurador/a D/Dª GABRIELA MONTESINOS MARTINEZ.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr./Sra. Magistrado/a D/Dª. MªCARMEN ESCRIG ORENGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 7 DE TORRENTE, con fecha 13 de diciembre de 2007 se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el Procurador Don Enrique José Domingo Roig, en nombre y representación de Don Romeo y en consecuencia debo absolver y absuelvo a D.Baltasar y a la aseguradora Mapfre de los pedimentos solicitados en el suplico de la demanda, con expresa condena en costas a la parte demandante."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la representación de la parte demandante se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 14 de abril de 2008 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de don Romeo formuló demanda de juicio verbal contra don Baltasar y la Mutualidad de Seguros Mapfre, reclamando 1.200,51 €, por los daños causados al camión matrícula 2243- BGG, invocando que los daños se ocasionaron al ser golpeado por el turismo Hyundai Atos 1.0 GLS, matrícula R-....-RF propiedad del demandado cuando, el día 31 de julio de 2006, sobre las 17 horas, circulaba por la carretera Chafarder y, la conductora del turismo del demandado, al tomar una curva, se asustó, frenó de golpe colisionando con la parte trasera izquierda del camión, que circulaba correctamente por su carril.

La parte demandada se opuso alegando que la colisión fue provocada por el camión, que se desplazó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR