SAP Murcia 194/2003, 28 de Julio de 2003

PonenteFERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ
ECLIES:APMU:2003:2003
Número de Recurso189/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución194/2003
Fecha de Resolución28 de Julio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª

SENTENCIA nº 1 9 4 / 2 0 0 3

Ilmos. Sres.

Don Abdón Díaz Suárez

Presidente

Dª María Jover Carrión

Don Fernando López del Amo González

Magistrados

En Murcia, a veintiocho de julio de dos mil tres.

Habiendo visto en grado de apelación la SECCION SEGUNDA de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario nº 44/2002, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado civil de Murcia nº Cuatro, entre las partes: como actora Lorenzo , representada por el Procurador Sr/a. Carles Cano-Manuel y defendida por el Letrado Sr/a. Ortuño Muñoz, y como demandadas "Estrella Seguros, S.A." (antes Assicurationi Generali, SPA), representada por el Procurador Sr/a. Bañón Arias y defendida por Letrado, Mapfre, Mutualidad de Seguros, representada por el Procurador Sr/a. Tovar Gelabert y defendida por Letrado, contra "Banco Vitalicio de España, S.A." representada por el Procurador Sr/a. Valcárcel Alcázar y defendida por Letrado.

En esta alzada actúa como apelantes "Estrella Seguros, S.A.", Mapfre, Mutualidad de Seguros y "Banco Vitalicio de España, S.A." y como apelada Lorenzo . Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Fernando López del Amo González, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 29 de noviembre de 2002 dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que estimando en parte la demanda formulada por el Procurador Dña. Elisa Carles Cano-Manuel en nombre y representación de D. Lorenzo debo condenar y condeno a la Mercantil Estrella Seguros S.A. (antes Assicuracioni Generali S.P.A.) a pagar al actor la cantidad de 20.271.219 ptas (121.834,48 euros), a Mapfre Mutualidad de Seguros a pagar al actor la cantidad de 5.528.514 ptas (33.227,04 euros) y a Banco Vitalicio de España S.A., a pagar la cantidad de 5.528.514 ptas cantidades estas que deberán incrementarse en concepto de interés legal con el 20% desde la fecha del siniestro; no se hace pronunciamiento de condena en costas.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se prepararon e interpusieron recursos de apelación por la representación de "Estrella Seguros, S.A.", Mapfre, Mutualidad de Seguros y "Banco Vitalicio de España, S.A." al no estar conformes con la sentencia, siendo admitidos en ambos efectos, dándose traslado a la parte demandada que presentó escrito oponiéndose al recurso y solicitando su confirmación.

Elevados los autos originales a esta Audiencia se formó el oportuno Rollo por la Sección Segunda con el nº 189/2003, señalándose el día 22 de Julio de 2.003 para deliberación, votación y fallo.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Juez de Instancia dictó sentencia estimando en parte la demanda formulada por Lorenzo contra las aseguradoras "Estrella Seguros, S.A.", Mapfre, Mutualidad de Seguros y "Banco Vitalicio de España, S.A." en reclamación de cantidad por los perjuicios derivados de las lesiones sufridas al ser atropellado en un accidente de circulación múltiple.

Las aseguradoras demandadas recurren tal resolución por estimar que la misma no es ajustada a derecho basándolas en diversos motivos.

SEGUNDO

Plantea la aseguradora "Banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR