SAP Madrid 451/2006, 27 de Junio de 2006

PonenteJOSE VICENTE ZAPATER FERRER
ECLIES:APM:2006:9761
Número de Recurso653/2005
Número de Resolución451/2006
Fecha de Resolución27 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 12ª

JOSE VICENTE ZAPATER FERRER FERNANDO HERRERO DE EGAÑA OCTAVIO DE TOLEDO CESAR URIARTE LOPEZ

AUD. PROVINCIAL SECCIÓN N. 12

MADRID

SENTENCIA: 00451/2006

SENTENCIA NUM. 451

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 653 /2005

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE VICENTE ZAPATER FERRER

D. FERNANDO HERRERO DE EGAÑA Y OCTAVIO DE TOLEDO

D. CESAR URIARTE LOPEZ

En MADRID, a veintisiete de junio de dos mil seis.

La Sección 12 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, los autos de JUICIO VERBAL 1255 /2003 del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 6 de MADRID seguido entre partes, de una como apelante AXA SEGUROS S.A., representada por la Procuradora Dª Magdalena Cornejo Barranco, y de otra, como apelados D. Cesar, MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA, representados respectivamente por los Procuradores Dª Ana de la Corte Macías y Dª Mª del Carmen Ortiz Cornago y D. Paulino, Vango XXV S.L. y D. Jesus Miguel, sobre reclamación de cantidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 6 de MADRID, por el mismo se dictó sentencia con fecha 7 de septiembre de 2004, cuya parte dispositiva dice: Que estimando la demanda presentada por D. Cesar, contra D. Paulino, Vango XXV S.L.y AXA SEGUROS debo condenar y condeno a estos a que abonen al actor la cantidad de 1.121,34 euros, más un interés anual igual al del interés legal del dinero vigente en el momento en que se devengue incrementado en el 50% desde la fecha del siniestro y las costas causadas. Notificada dicha resolución a las partes, por AXA SEGUROS SA se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que lo impugnó. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 20 de junio de 2006, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSE VICENTE ZAPATER FERRER.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La cuestión litigiosa se plantea en los términos usuales de esta clase de acontecimientos, cuando el daño se produce como consecuencia de las llamadas colisiones en cadena, entre vehículos de motor en orden de marcha por la vía pública, y cada uno de sus responsables atribuye la acción culposa al que le sigue. En el presente supuesto el actor dirige su acción por responsabilidad extracontractual, contra los titulares y compañías aseguradoras del vehículo que circulaba inmediatamente detrás del suyo y el siguiente, cuando sobre las 2130 horas del día 22 de noviembre de 2002 hubo de detenerse por circunstancias del tráfico a la altura del kilómetro 6 de la carretera de La Coruña, y fue alcanzado por el turismo que le seguía, que, a su vez, también lo fue por el otro.

Las defensas de los codemandados atribuyeron la responsabilidad por el hecho dañoso al conductor que circulaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR