SAP Valencia 528/2008, 26 de Septiembre de 2008

Ponente:MARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA
Número de Recurso:585/2008/
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:528/2008
Fecha de Resolución:26 de Septiembre de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACION. CONVENIO SANITARIO. Por tanto, estando obligado este tribunal a conocer sobre el fondo de la cuestión suscitada, seguiremos el criterio que ya fijamos en la sentencia de esta Sala de 20 de octubre de 2006 en el Rollo de Apelación 717/06, dictada entre las mismas partes hoy litigantes, en la que dijimos: ""Hemos de estar a lo que establece la Resolución de 29 de octubre... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 528

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

Dª. Mª CARMEN ESCRIG ORENGA

Magistrados/as

D. JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO

Dª. OLGA CASAS HERRAIZ

En la Ciudad de Valencia, a veintiséis de septiembre de dos mil ocho.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Juicio Verbal - 000820/2006 seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 5 DE PATERNA entre partes; de una como demandante - apelante/s MAPFRE MUTUTALIDAD DE SEGUROS dirigido por el/la letrado/a D/Dª. MARIA MANSO DIAZ-LAVIADA y representado por el/la Procurador/a D/Dª ELISA PASCUAL CASANOVA, y de otra como demandado, apelado/s MUNAT, S.A. (GRUPO PELAYO) dirigido por el/la letrado/a D/Dª. CARLOS SANCHEZ-TARAZAGA MARCELINO y representado por el/la Procurador/a D/Dª MERCEDES MARTINEZ GOMEZ.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr./Sra. Magistrado/a D/Dª. MARÍA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 5 DE PATERNA , con fecha 11 de marzo de 2.008 se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Desestimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. Elisa Pascual Casanova en nombre y representación de Mapfre Mutualidad de Seguros debiendo absolver y absolviendo a Munat S.A. (grupo Pelayo) de todos los pedimentos deducidos de contrario. Por último debiendo condenar y condenando a l mercantil Mapfre Mutualidad de seguros al pago de las costas causadas en esta instancia".SEGUNDO.-Contra dicha sentencia, por la representación de la parte actora se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 22 de septiembre de

2.008 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de la entidad Mapfre Mutualidad, formuló demanda de juicio ordinario contra la entidad Munat Seguros, grupo Pelayo, reclamando el pago de 862 #, en concepto de gastos sanitarios abonados por mi representada en aplicación del Convenio de Asistencia Sanitaria derivada de Accidente de Tráfico.

La parte demandada se opuso a dicha petición planteando la declinatoria de jurisdicción por estimar que la cuestión estaba sometida al arbitraje, petición que fue rechazada por el juzgador de instancia y no ha sido reproducida en esta alzada (artículo 66 Ley de Enjuiciamiento Civil ).- Sobre el fondo del asunto, pidió la desestimación de la demanda.

La sentencia de instancia desestima la demanda, resolución contra la que se alza la parte actora, reiterando los argumentos vertidos en la instancia. La parte apelada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA