SAP Madrid 238/2007, 15 de Junio de 2007

PonentePEDRO JAVIER RODRIGUEZ GONZALEZ-PALACIOS
ECLIES:APM:2007:10565
Número de Recurso189/2007
Número de Resolución238/2007
Fecha de Resolución15 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 6ª

ROLLO DE APELACIÓN Nº 189/2007

JUICIO DE FALTAS Nº 854/2006

JUZGADO DE INSTRUCCION Nº 8 DE MADRID

S E N T E N C I A

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID /

SECCION SEXTA /

==============================

En Madrid, a 15 de Junio de 2007.

VISTA, en segunda instancia, por el Ilmo. Sr. D. Pedro Javier Rodriguez González Palacios, Presidente de la Sección Sexta de esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme a lo establecido en el art. 82.2º, párrafo 2º, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la presente apelación contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. Magistrado- Juez del Juzgado de Instrucción nº 8 de Madrid, de fecha 16 de Enero de 2007, en la causa citada al margen, siendo parte apelante Antonio y partes apeladas Sergio, Julia y Constantino.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 8 de Madrid dictó sentencia, de fecha 16 de Enero de 2007, cuyo relato fáctico es el siguiente: " El día 24 de mayo de 2.006 sobre las 15,15 horas, iba circulando, por la calle Fuente Carrantona, el vehículo matrícula H-....-HK, asegurado en la Mutua Madrileña Automovilista, conducido por Sergio. En un momento dado, el vehículo que le precedía frenó y dado que Sergio circulaba sin prestar la atención debida a las incidencias del tráfico, no detuvo su coche, golpeando por alcance al vehículo que tenía delante, el cual era un Opel Astra....-HCR conducido por Antonio, de 41 años de edad.

Como consecuencia del accidente, Antonio tuvo lesiones y acudió a Urgencias del Hospital Gregorio Marañón al día siguiente.

Según informe del Médico Forense, Antonio tuvo lesiones que consistieron en "contractura paravertebral y distensión cervical". De dichas lesiones curó en 115 días de los cuales 26 fueron impeditivos, quedándole como secuela "algia cervical por contractura de trapecio izquierdo (1-5). Movilidad normal".

Inmediatamente después de ocurrir la colisión por alcance, ambos conductores bajaron de sus vehículos, empezaron a discutir y Antonio golpeó varias veces con un palo a Sergio, teniendo que intervenir para calmar la situación los ocupantes del vehículo H-....-HK llamados Julia (esposa de Sergio ) y Constantino (hijo de Julia y de Sergio ).

Sergio tuvo lesiones como consecuencia de la agresión y, según informe del Médico Forense las lesiones consistieron en "traumatismo cerrado en región malar y espalda. Erosiones y contusiones en zona lumbar". De dichas lesiones curó en 20 días impeditivos, quedando como secuela "estrés postraumático en evolución" (informes de 16 de junio y 30 de noviembre de 2.006).

Antonio no golpeó a Julia ni a su hijo Constantino, pero ambos, como consecuencia de presenciar la agresión a Sergio y de mediar en ella, sufrieron sintomatología de angustia y estrés postraumático, curando ambos en 180 días sin incapacidad, quedándoles como secuela síndrome de estrés postraumático entronizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR