SAP León 284/2007, 12 de Diciembre de 2007

PonenteMARIA DEL PILAR ROBLES GARCIA
ECLIES:APLE:2007:1309
Número de Recurso366/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución284/2007
Fecha de Resolución12 de Diciembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

LEON

SENTENCIA: 00284/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION TERCERA

LEON

Apelación Civil núm. 366/06

Autos Proc. Ordinario 1319/05

Juzgado de 1ª Instancia nº. 3

SENTENCIA Nº. 284/07

Iltmos. Sres.

D. LUIS ADOLFO MALLO MALLO. Presidente

D. MIGUEL ÁNGEL ÁMEZ MARTÍNEZ. Magistrado

D. Mª DEL PILAR ROBLES GARCÍA.- Magistrado.

En León, a doce de Diciembre de dos mil siete.

VISTO ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido apelante D. Raúl, representado por el Procurador D. Mariano Muñiz Sánchez y dirigido por el Letrado D. Luis F. Moreno Fernández; como apelado impugnante REALE SEGUROS GENERALES representado por la Procuradora Dª Mª Encina Martínez Rodríguez y dirigido por el Letrado d. Hilario González Rodríguez; y como apelado D. Ildefonso y la entidad de SEGUROS MAPFRE, representados por la Procuradora Dª Marta Guijo Toral y dirigidos por el Letrado D. Julio Martínez Illade. Actuando como Magistrado Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Dª Mª DEL PILAR ROBLES GARCÍA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Ilmo. Sr. Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº. 3 de León dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Muñiz Sánchez en nombre y representación de D. Raúl contra D. Ildefonso, la entidad aseguradora Mapfre, D. Eugenio y la entidad aseguradora REALE, y por ello debo condenar y condeno a D. Ildefonso, la entidad aseguradora Mapfre y D. Eugenio al pago de la cantidad de 29.035,23€ y a la entidad aseguradora REALE AL PAGO DE LA CANTIDAD DE 9.678,16€. No se hace expresa condena en costas."

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia, que lleva fecha de 17 de Abril de 2006 se interpuso recurso por la parte apelante, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del término del emplazamiento y en legal forma las partes litigantes y seguidos los demás trámites se señaló el día 19 de Noviembre de 2007 para deliberación.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales excepto el plazo para dictar sentencia previsto en el art. 465.1 LEC de 2000, de imposible cumplimiento debido a la acumulación de asuntos anteriores y preferentes pendientes en este tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se acepta la fundamentación jurídica de la sentencia de instancia.

SEGUNDO

Se señala en la primera de las alegaciones que contiene el recurso planteado por la representación de D. Raúl, sin impugnarlo expresamente, que no se comparte el criterio que se establece en la sentencia sobre distribución del porcentaje de culpabilidad entre los conductores que intervienen en el accidente y la responsabilidad que se fija para las aseguradoras demandadas, en concreto del 75% para MAPFRE y el 25% para REALE SEGUROS GENERALES S.A., más siendo está una cuestión pacifica entre las aseguradoras, y habiendo sido fijados tales porcentajes razonablemente, por el Juez a quo, después de valorar la prueba con la que ha contado, nada cabe ahora añadir a los alegatos que se hacen en la resolución de instancia sobre el particular.

En segundo término en el recurso se alega un pronunciamiento erróneo, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Barcelona 86/2009, 19 de Febrero de 2009
    • España
    • 19 Febrero 2009
    ...ingresos y con dificultades probatorias. Representativas de esta postura son también, entre otras muchas, las sentencia de la A.P. de León, de 12 de diciembre de 2007 y de Barcelona, Sección 19 ª, de 26 de abril de Se concederá, por tanto, el porcentaje máximo del 10% sobre la indemnización......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR