SAP Almería 277/2000, 18 de Septiembre de 2000

PonenteJUAN RUIZ-RICO RUIZ-MORON
ECLIES:APAL:2000:1124
Número de Recurso149/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución277/2000
Fecha de Resolución18 de Septiembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 277

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. JUAN RUIZ RICO RUIZ MORON

MAGISTRADOS

Dª. TARSILA MARTINEZ RUIZ

D. ALVARO NUÑEZ IGLESIAS

En la Ciudad de Almería, a dieciocho de Septiembre del dos mil.

La Sección 1ª de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación, Rollo n° 149 del 2000, los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia n° 2 de El Ejido, seguidos con el n° 46 de 1999 sobre juicio verbal civil derivado de hechos de tráfico entre partes, de una como actor D. Lucio y, de otra como demandada la aseguradora MUNAT, Seguros S. A., cuyas demás circunstancias constan en la sentencia apelada, representada la primera por la Procuradora Dª. María Dolores Galindo de Vilches y dirigida por el Letrado D. José Enrique Romera Fornovi y la segunda y dirigida por el Letrado D. Francisco Javier Soria Díaz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Juzgado de 1ª Instancia n° 2 de El Ejido en los referidos autos se dictó sentencia con fecha 10 de diciembre de 1999 , cuyo Fallo dispone: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Sra. Dña. María Salmeron cantón en la representación procesal que ostenta de D. Lucio frente a la Cía de Seguros MUNAT SEGUROS a la que debo condenar civilmente a que abone al actor la suma en pesetas por el perjuicio producido en el Audi 80 del actor que deberá determinarse en ejecución de sentencia civil teniendo en cuenta el presupuesto aportado por el actor con su escrito de demanda a cuyo fin habrá de ratificarse en ejecución debiendo abonar el interés legal que se establece en fundamento jurídico cuarto de esta resolución judicial debiendo cada parte abonar sus costas y las comunes por mitad".

TERCERO

Contra la referida sentencia y por la representación procesal de la parte demandada se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos a este Tribunal, solicitando en su escrito de recurso se revoque la sentencia y se dicte otra absolviéndola de los pedimentos de la demanda, o en su defecto y con carácter subsidiario se revoque la sentencia de primera instancia se dicte otra por la que se declare la concurrencia del actor en la causación del accidente, debiendo fijarse este en ejecución de sentencia, sin hacer imposición de costas. Del recurso se dio traslado a la otra parte quien lo impugnó y solicitó la confirmación de la sentencia.CUARTO.- En la tramitación de esta alzada se han observado las prescripciones legales.

Y siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JUAN RUIZ RICO RUIZ MORON

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el procedimiento del que dimana la presente apelación, el actor D. Lucio , ejercita la acción que le concede el art. 76 de la Ley de Contrato de Seguro frente a la Compañía de Seguros Munat, a fin de que ésta sea condenada al abono de la cantidad de 533.600 ptas. importe de los daños sufridos en el vehículo del actor, Audi 80, con ocasión del accidente de tráfico ocurrido el día 4 de abril de 1996 cuando colisionó con el ciclomotor asegurado en la demandada. Esta se opuso a la pretensión del actor y solicitó su libre absolución,

La sentencia de primera instancia estimó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR