SAP Santa Cruz de Tenerife 69/2007, 9 de Febrero de 2007

PonenteCONCEPCION MACARENA GONZALEZ DELGADO
ECLIES:APTF:2007:45
Número de Recurso736/2006
Número de Resolución69/2007
Fecha de Resolución 9 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 3ª

SENTENCIA NÚM. 69/2007

Iltmos. Sres.

Presidente:

Dª. María Del Pilar Muriel Fernández Pacheco

Magistrados:

Dª. Macarena González Delgado (Ponente)

Dª. Carmen Padilla Márquez

En Santa Cruz de Tenerife, a nueve de febrero de dos mil siete.

Visto por los Ilmos. Sres. Magistrados arriba expresados, en grado de apelación, el recurso interpuesto por la parte demandada-ejecutante, contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de La Laguna, en autos de Oposición a la Ejecución nº 395/2006, seguidos a instancias del Procurador D. Claudio García del Castillo bajo la dirección del Letrado D. Juan Antonio López de Vergara Méndez en nombre y representación de la entidad Mutua Tinerfeña, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija S.A., contra D. Augusto, representado por el Procurador D. Francisco Toledano Toledano, bajo la dirección del Letrado D. Francisco Tray Bousoño; han pronunciado, en nombre de S.M. el Rey, la presente Sentencia, siendo Ponente la Ilma. Sra. Dª. Macarena González Delgado Magistrado de esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, con base en los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos y por el referido Juzgado se dictó Sentencia de fecha uno de septiembre de dos mil sies, cuya parte dispositiva, -literalmente copiada-, dice así: "Que debo estimar y estimo la oposición a la ejecución despachada contra Mutua Tinerfeña en el procedimiento de ejecución nº 45/06, apreciando la culpa exclusiva de la víctima alegada por el ejecutado como causa de oposición, debiéndose dejar sin efecto la ejecución despachada. Se condena en costas a la parte ejecutante.".

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes en legal forma, se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte demandada-ejecutante; tramitándose conforme a lo previsto en los artículos 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, presentando escrito de oposición la parte contraria, y remitiéndose con posterioridad los autos a esta Audiencia Provincial, con emplazamiento de las partes por término de treinta días.

TERCERO

Que recibidos los autos en esta Sección Tercera se acordó formar el correspondiente Rollo, y se designó como Ponente a la Ilma. Sra. Magistrado Dª. Macarena González Delgado; personándose oportunamente la parte apelante por medio de la Procuradora Dª. Sonia González González, bajo la dirección del Letrado D. Francisco Tray Bousoño, la parte apelada se personó por medio del Procurador D. Alejandro Obón Rodríguez, bajo la dirección del Letrado D. Juan Antonio López de Vergara Méndez; señalándose para votación y fallo el día cinco de febrero del corriente año.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR