SAP Madrid 519/2007, 15 de Noviembre de 2007

PonenteFRANCISCO RAMON MOYA HURTADO DE MENDOZA
ECLIES:APM:2007:15982
Número de Recurso112/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución519/2007
Fecha de Resolución15 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00519/2007

Fecha: 15 DE NOVIEMBRE DE 2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 112/2007

Ponente: ILMO. SR. D. FRANCISCO MOYA HURTADO

Apelante y demandante: D. Juan Luis

SIN PROFESIONAL ASIGNADO

Apeladas y demandadas: La Entidad Mercantil «GROUPAMA PLUS ULTRA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.» y La Entidad Mercantil «DIVER KARTING, S.L.»

PROCURADORAS: Dª IRENE ARNÉS BUENO y Dª ÁNGELA SANTOS ERROZ

Autos: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 140/2006

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 2 DE MAJADAHONDA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MOYA HURTADO

D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

D. ÁNGEL LUIS SOBRINO BLANCO

En MADRID, a quince de noviembre de dos mil siete.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 140/2006, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 2 de MAJADAHONDA, a los que ha correspondido el Rollo 112/2007, en los que aparece como parte apelante D. Juan Luis, SIN PROFESIONAL ASIGNADO, y como apeladas las Entidades Mercantiles «GROUPAMA PLUS ULTRA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.» y «DIVER KARTING, S.L.» representadas, respectivamente, por las procuradoras Dª IRENE ARNÉS BUENO y Dª. ANGELA CRISTINA SANTOS ERROZ, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO MOYA HURTADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 140/06, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 2 de los de Majadahonda, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por el Ilmo. Sr. D. Jesús de Jesús Sánchez Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Majadahonda se dictó sentencia con fecha veinte de octubre de dos mil séis, cuyo FALLO es del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda promovida por MARCELINO BARTOLOME GARRETAS en representación de Juan Luis contra DIVER KARTING, S.L. y PLUS ULTRA CIA DE SEGUROS debo absolver y absuelvo a los demandados de todos los pedimentos formulados de contrario, con imposición de costas por esta demanda al actor."

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandante, el Procurador Sr. D. Marcelino Bartolomé Garretas, dándole traslado del mismo a las demás partes quienes presentaron en tiempo y forma escritos de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 30 de octubre del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se ejercitó en la instancia acción al amparo de los artículos 1902 y 1903 del Código Civil, en indemnización de los daños y perjuicios sufridos por el demandante a consecuencia del accidente ocurrido en la pista de karts de la demandada.

La pretensión así ejercitada fue desestimada íntegramente por la sentencia de instancia mostrando disconformidad contra la misma la demandante en base a los siguientes motivos de impugnación; error en la valoración de la prueba; existencia de negligencia en el personal de la demandada.

SEGUNDO

Los motivos de impugnación se concretan en la discrepancia con la resultancia fáctica recogida en la sentencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR