SAP Barcelona 191/2006, 23 de Marzo de 2006

Ponente:JUAN BAUTISTA CREMADES MORANT
Número de Recurso:522/2005
Número de Resolución:191/2006
Fecha de Resolución:23 de Marzo de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. INDEMNIZACIÓN. Se establece que una secuela debe ser valorada una sola vez, aunque su sintomatología se encuentre descrita en varios apartados de la tabla. No se valorarán las secuelas que están incluidas y/o se deriven de otra, aunque están descritas de una sola diferente. En primera instancia se estima en parte la demanda. Se desestima el recurso de apelaci?

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

JUAN BAUTISTA CREMADES MORANT ISABEL CARRIEDO MOMPIN MARIA DELS ANGELS GOMIS MASQUE FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOTERCERA

ROLLO Nº 522-2005-C

PROCEDIMIENTO ORDINARIO núm. 479-2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 de MATARÓ

S E N T E N C I A N ú m. 191

Ilmos. Sres.

D./Dª. JUAN BAUTISTA CREMADES MORANT

D./Dª. ISABEL CARRIEDO MOMPIN

D./Dª. M. ÀNGELS GOMIS MASQUÉ

D./Dª. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

En la ciudad de Barcelona, a veintitres de marzo de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimotercera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario nº 479-2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Mataró, a instancia de D/Dª. Antonia , contra MAPFRE y CORPORACIÓN ESPAÑOLA DE TRANSPORTE S.A.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 8 de Febrero de 2005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Doña María Teresa Tresserras Torrent, en nombre y representación de Doña Antonia , contra Corporación Española del Transporte, S.A., que se encuentra en situación procesal de rebeldía, y contra la Aseguradora Mapfre, debo condenar y condeno solidariamente a las demandadas a pagar a la actora la suma de veinticinco mil novecientos treinta y cuatro euros con treinta y siete céntimos (25.934,37 euros), condenando a la Aseguradora al pago de los intereses establecidos en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro . Todo ello, sin hacer expresa imposición a ninguna de las partes de las costas causadas en el procedimiento."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria ; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 21 de Febrero de 2006.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. JUAN BAUTISTA CREMADES MORANT.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La demanda rectora va encaminada a la obtención de un pronunciamiento por el que se condene a las entidades CORPORACION ESPAÑOLA DE TRANSPORTE SA y MAPFRE a pagar a la actora Dª Antonia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA