SAP Cantabria 301/2007, 17 de Abril de 2007

PonenteMARIA JOSE ARROYO GARCIA
ECLIES:APS:2007:1157
Número de Recurso135/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución301/2007
Fecha de Resolución17 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

SANTANDER

SENTENCIA: 00301/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA ROLLO NUM. 135/06

Sección Cuarta

S E N T E N C I A NUM. 301/07

Ilma. Sra. Presidente

Doña María José Arroyo García

Ilmos. Srs. Magistrados

Don Marcial Helguera Martinez

Don Joaquín Tafur López de Lemus

========================================

En la Ciudad de Santander, a diecisiete de abril de dos mil siete.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Cuarta de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de juicio ORDINARIO 67/03, Rollo de Sala núm. 135/06, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Dos de Castro Urdiales.

En esta segunda instancia ha sido parte apelante Dª María Milagros, representada por la Procuradora Sra. Torralbo Quintana, y defendida por el Letrado D. Emmanuel Pérez Domínguez ; parte apelada-impugnante la entidad " BIHARCO ASEGURADORA S.A.", representada por la Procuradora Sra. Puente Galache, y defendida por el Letrado D. José R. Jiménez González; y partes apeladas, la entidad " SEGUROS CATALANA OCCIDENTE ", representada por la Procuradora Sra. De Llanos Benavent y defendida por el Letrado D. Francisco J. Gómez Villa y D. Juan Antonio Y D. Bartolomé.

Es ponente de ésta resolución la Ilma. Sra. Dª María José Arroyo García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. Dos de Castro Urdiales y en los autos ya referidos, se dictó en fecha 30 de diciembre de 2004, Sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " En referencia al Procedimiento Ordinario 67/2003:

DESESTIMAR la demanda presentada por María Milagros contra Bartolomé y la entidad Catalana Occidente, con expresa condena en costas de aquella.

En referencia al procedimiento 88/2003:

ESTIMAR PARCIALMENTE la demanda presentada por Bartolomé y Juan Antonio, y, en consecuencia:

  1. - CONDENAR a María Milagros y a la entidad aseguradora BIHARCO a abonar a Juan Antonio la cantidad de trescientos sesenta euros con sesenta y un céntimos ( 360,61 ).

  2. - CONDENAR a María Milagros y a la entidad aseguradora BIHARCO a abonar a Bartolomé la cantidad de treinta y un mil cuatrocientos setenta y siete euros con sesenta y cuatro euros ( 37.477,64 € ).

  3. - CONDENAR a la entidad aseguradora BIHARCO a abonar la cantidad que resulte de aplicar a la anterior cantidad lo que resulte de aplicar un tipo de interés anual igual al interés legal del dinero incrementado en su 50% hasta el transcurso de dos años desde el siniestro; y del 20% desde entonces.

  4. - No condenar a ninguna de las partes al pago de las costas de éste procedimiento.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia, e impugnado por la representación de " Biharco Aseguradora S.A.". Llegados los autos a la Audiencia Provincial, y turnados a esta Sección Cuarta, se señaló para deliberación y fallo.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación legal de Dª María Milagros se interpone recurso de Apelación contra la sentencia de instancia alegando como motivo de impugnación el error del juzgador en la valoración de la prueba.

Igualmente la representación legal de la entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STS 11/2011, 3 de Febrero de 2011
    • España
    • 3 Febrero 2011
    ...por el procurador D. Javier Soto Fernández, contra la sentencia de 17 de abril de 2007, dictada en grado de apelación, rollo n.º 135/2006, por la Audiencia Provincial de Cantabria, Sección 4 .ª, dimanante de procedimiento de juicio ordinario n.º 67/2003, seguido ante el Juzgado de Primera I......
  • ATS, 31 de Marzo de 2009
    • España
    • 31 Marzo 2009
    ...la Sentencia dictada, con fecha de 17 de abril de 2007 por la Audiencia Provincial de Santander (Sección Cuarta) en el rollo de apelación nº 135/2006 dimanante de los autos de juicio ordinario nº 67/2003 del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Castro - Mediante Providencia de 22 de junio d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR