SAP Barcelona 126/2006, 13 de Marzo de 2006

PonenteANTONIO RAMON RECIO CORDOVA
ECLIES:APB:2006:3250
Número de Recurso172/2005
Número de Resolución126/2006
Fecha de Resolución13 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 1ª

MARIA DOLORES PORTELLA LLUCH LAURA PEREZ DE LAZARRAGA VILLANUEVA ANTONIO RAMON RECIO CORDOVA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN PRIMERA

SENTENCIA Nº

Recurso de apelación nº 172/05

Procedente del procedimiento ordinario nº 390/04

Tramitado por el Juzgado de 1ª Instancia nº 31 de Barcelona

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona, formada por los Magistrados

DÑA. Mª DOLORS PORTELLA LLUCH, DÑA. LAURA PÉREZ DE LAZÁRRAGA VILLANUEAVA y

DON ANTONIO RECIO CORDOVA actuando la primera de ellos como Presidente del Tribunal, ha

visto el recurso de apelación nº 172/05 interpuesto contra la sentencia dictada el día 9 de diciembre

de 2004, en el procedimiento nº 390/04 tramitado por el Juzgado de Primera Instancia nº 31 de

Barcelona, en el que es recurrente HILO DIRECT SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., y apelados

DON Cesar , previa deliberación, pronuncia en nombre de S.M. el Rey de

España la siguiente

S E N T E N C I A

Barcelona 13 de marzo de 2006

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia antes señalada, tras los correspondientes Fundamentos de Derecho, establece en su parte dispositiva lo siguiente: FALLO: Estimando la demanda formulada por D. Cesar representado por el Procurador D. Pedro Calvo Nogués y bajo la dirección de la letrada de D. Felix Tarradellas Beltran sobre reclamación de cantidad contra D. Alfonso , en situación legal de rebeldía y contra DIRECT SEGUROS, representada por el Procurador D. Manuel Martí Fonollosa y bajo la dirección letrada de Dª. Mercedes Faura Santasusana, debo condenar y condeno solidariamente a los demandados a satisface a la actora la suma de TRES MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO EUROS VEINTIÚN CÉNTIMOS DE EURO más los intereses legales que respecto a la aseguradora serán los del artículo 20 LCS , y a las costas del proceso.

Así por esta mi sentencia lo pronuncio, mando firmo.

SEGUNDO

Las partes antes identificadas han expresado en sus respectivos escritos de apelación y, en su caso, de contestación, las peticiones a las que se concreta su impugnación y los argumentos en los que las fundamentan, que se encuentran unidos a los autos.

Fundamenta la decisión del Tribunal el Magistrado Ponente DON ANTONIO RECIO CORDOVA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actora ejercitó en su demanda acción de resarcimiento de daños causados en su vehículo como consecuencia del accidente de circulación ocurrido en fecha 19 de octubre de 2003, apuntando que la responsabilidad del siniestro incumbía al conductor del vehículo G-....-GK , e interesaba la condena solidaria de dicho conductor y de la aseguradora del vehículo, DIRECT SEGUROS, a indemnizarle en la cantidad de 3.625,21 euros, importe de reparación del vehículo, más los intereses moratorios establecidos en el art.20 LCS desde la fecha del siniestro respecto a la aseguradora.

La aseguradora demandada se opuso a tal reclamación en su escrito de contestación a la demanda alegando únicamente pluspetición por reclamar el actor una cantidad muy superior al valor venal del vehículo (1.307 euros).

La sentencia de instancia estima íntegramente la demanda condenando solidariamente a los demandados a indemnizar al actor en la cantidad de 3.625,21 euros, más los intereses legales, que respecto a la aseguradora serán los del artículo 20 LCS , y a las costas del proceso.

Frente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR