SAP Barcelona 294/2007, 24 de Mayo de 2007

Ponente:ELENA SELLART OLLEARIS
Número de Recurso:915/2006
Número de Resolución:294/2007
Fecha de Resolución:24 de Mayo de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. LESIONES. Se acredita que las lesiones de la actora se produjeron a consecuencia del accidente de circulación enjuiciado. Se erige en el tráfico rodado, el extremar las precauciones hasta su agotamiento, sin que baste la observancia de las prescripciones legales y reglamentarias, en su caso, sino también todo aquello que la prudencia imponga para prevenir un evento daño... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOTERCERA

ROLLO Nº 915-2006

VERBAL Nº 270-2006

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 DE GAVA

S E N T E N C I A N ú m.294/2007

Ilmos. Sres.

D./Dª. MARTA FONT MARQUINA

D./Dª. ROSA MARIA AGULLO BERENGUER

D./Dª. HELENA SELLART OLLEARIS (Ponente)

En la ciudad de Barcelona, a veinticuatro de mayo de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimocuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio verbal nº 270-2006, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Gava, a instancia de D/Dª. Victoria, contra D/Dª. Juan María y Bilbao S.A.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día ocho de septiembre de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando integramente la demanda promovida por la procuradora de los Tribunales Doña Encarnación Perez Nofuentes en nombre y representación de Doña Victoria, debo absolver y absuelvo a los demandados de las pretensiones frente a ellos ejercitadas en el presente procedimiento. Todo ello con expresa condena en costas a la parte actora.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que lo impugnó; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 10 de mayo de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales excepto el plazo para dictar sentencia por motivos estructurales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. HELENA SELLART OLLEARIS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia desestima la pretensión indemnizatoria, formulada por Dña. Victoria, por lesiones causadas en accidente de circulación. Se alza la actora contra la meritada sentencia por entender que el juzgador de instancia ha incurrido en error al valorar el material probatorio.

SEGUNDO

La acción indemnizatoria fue rechazada en la sentencia, en la que tras exponer sobre quién recaía la carga probatoria afirmaba que era de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA