SAP Teruel 59/2008, 9 de Abril de 2008

Ponente:MARIA TERESA RIVERA BLASCO
Número de Recurso:24/2008
Número de Resolución:59/2008
Fecha de Resolución: 9 de Abril de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Teruel, Sección 1ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACION. RESPONSABILIDAD. PASO PREFERENTE. Por el contrario, el actor sí ha probado la negligencia del pastor del ganado quien, al no cruzar las ovejas por una cañada debidamente señalizada, no tenía preferencia de paso respecto del conductor del vehículo (art. 66 Reglamento General de Circulación) y pese a la obligación que le imponía el artículo 127 del Reglamento General de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 59

Ilmos. Señores:

PRESIDENTE:

Don Fermín Hernández Gironella

MAGISTRADOS:

Doña María Teresa Rivera Blasco

Doña María de los Desamparados Cerdá Miralles

En la ciudad de Teruel, a nueve de abril de dos mil ocho.

Esta Audiencia Provincial, integrada para este asunto por los Magistrados anotados al margen, ha examinado el recurso

de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 26 de julio de 2007, dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. Dos

de Teruel en Juicio verbal nº 191/2007, promovido por DOÑA Inés contra Don Juan Pablo, sobre reclamación de cantidad por responsabilidad extracontractual.

Siendo partes en esta alzada, como apelantes: doña Inés, representada por el Procurador

don Luis Barona Sanchís y dirigida por el Letrado don Miguel Redón Esteban; y don Juan Pablo, representado por elProcurador don Manuel Ángel Salvador Catalán y dirigido por el Letrado don Alfonso Casas Ologaray. Se dicta la presente

resolución, que expresa el parecer de la Sala, siendo Ponente la Ilma. Sra. Doña María Teresa Rivera Blasco, sobre la base de

los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la sentencia apelada es del tenor siguiente: "Que ESTIMANDO PARCIALMENTE LA DEMANDA interpuesta por don Luis Barona Sanchís, Procurador de los tribunales, en nombre y representación de doña Inés, asistido por el Letrado el Sr. Redón Esteban, contra Don Juan Pablo representado por el Procurador Sr. Salvador, y defendido por el Letrado Sr. Casas Ologaray, debo condenar y condeno a don Juan Pablo al pago a la actora de la suma de 543,39 € , más los intereses legales. Las costas se imponen de conformidad con lo establecido en el fundamento de derecho cuarto".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución, contra la misma interpuso recurso de apelación el Procurador don Luis Barona Sanchís en la representación indicada, solicitando una sentencia que, revocando la de primera instancia, estime íntegramente la demanda iniciadora de este juicio con imposición de costas de primera instancia.

TERCERO

El Procurador don Manuel Ángel Salvador Catalán en la representación indicada impugnó así mismo la resolución de instancia, solicitando el dictado de una sentencia que desestime totalmente la demanda con imposición de costas a la parte actora.

Ambas partes se opusieron al recurso formulado de contrario.

CUARTO

Remitidos los autos a esta Audiencia se ordenó la formación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA