SAP Cádiz 27/2001, 19 de Enero de 2001

Ponente:MARIA DEL CARMEN GONZALEZ CASTRILLON
Número de Recurso:435/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:27/2001
Fecha de Resolución:19 de Enero de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Cádiz, Sección 8ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. INDEMNIZACIÓN POR PERSONALES.. A esta suma ha de aplicarse el factor de corrección por la existencia de incapacidades anteriores,ajenas al accidente. Según se desprende del informe medico-forense emitido con fecha 24-7-96 el Sr. Domingo padecía ya artrosis de esqueleto axial con cervicoartrosis, gonartrosis bilateral, hiperuricemia y obesidad,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 27

AUDIENCIA PROVINCIAL CADIZ

SECCIÓN Nº 8 EN JEREZ DE LA FTRA.

PRESIDENTE ILMO. SR.

Dña. LOURDES MARIN FERNANDEZ

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D.IGNACIO RODRIGUEZ BERMUDEZ DE CASTRO

Dña. CARMEN GONZALEZ CASTRILLON

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E

INSTRUCCION UNICO DE UBRIQUE

ROLLO DE APELACIÓN Nº 435/2000-T

AUTOS MENOR CUANTIA Nº 153/1998

En la Ciudad de Jerez de la Frontera a diecinueve de enero de dos mil uno.

Visto, por la SECCIÓN Nº 8 EN JEREZ DE LA FTRA. de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio de Menor Cuantía seguido en el Juzgado referenciado. Interpone el recurso D. Domingo que en la instancia fuera parte demandante y comparece en esta alzada representado por la Procuradora Dña. MARIA ISABEL MORENO MOREJON Es parte recurrida D. Rafael , que en la instancia ha litigado como parte demandada

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 10 de Mayo de dos mil, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador D.Julio Alberto Gutíerrez Durán, en nombre y representación de D. Domingo , contra D. Rafael , debo condenar y condeno a este último a pagar a la actora la suma de cuatro millones ciento novental mil setecientas siete pesetas (4.190.707) pesetas, más los intereses legales. Debo declarar y declaro que cada parte habrá de abonar las costas procesales causadas a su instancia y las comunes por mitad"..

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación se elevaron los autos a esta Sección de la Audiencia Provincial, donde se ha formado rollo y turnado de ponencia. Cumplidos los trámites de personación e instrucción de las partes, se ha celebrado vista el día 17 de Enero del presente año y mediante notas que sedejan unidas al acta, donde las partes han expuesto las alegaciones que estiman conducentes a su derecho.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente la lima Sra. Magistrada Dña. CARMEN GONZALEZ CASTRILLON quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia ha efectuado el cálculo de la indemnización utilizando el sistema para la valoración de daños personales en seguro de responsabilidad civil contenido en la Orden de 5-3-1991.

Cuestiona la parte apelante en esta alzada la aplicación de éste baremo que no posee carácter vinculante, sino...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA