SAP Murcia 292/2002, 25 de Noviembre de 2002

Ponente:MARIA DEL PILAR ALONSO SAURA
Número de Recurso:329/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:292/2002
Fecha de Resolución:25 de Noviembre de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. INDEMNIZACIÓN. PRESCRIPCIÓN: No es de apreciar la prescripción de la acción, toda vez que, de conformidad con el artículo 1.969 del Código Civil el tiempo para la prescripción de toda clase de acciones, cuando no haya disposición especial que otra cosa determine se contará desde el día en que pudieron ejercitarse, y es lo cierto que de la demanda se desprende que la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N° 292 /2002

ILTMOS. SEÑORES

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

Presidente

Dª. MARÍA PILAR ALONSO SAURA

Dª. INMACULADA ABELLÁN LLAMAS

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a veinticinco de noviembre de dos mil dos.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Tercera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial los autos de Procedimiento Ordinario n° 205/2002 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia n° 1 de Murcia entre las partes, como demandante y en ésta alzada apelante D. Humberto

, representado por la Procuradora Dª. Carmen Fortes Pardo y dirigido por el Letrado D. Antonio Pagán Rubio, y como demandada y en esta alzada apelada D. Everardo , EXCONTI SL., y ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS representada por la Procuradora Dª. María Juana Gómez Morales y dirigida por el Letrado D. Juan Jesús Bañón. Siendo Ponente la Iltma. Sra doña MARÍA PILAR ALONSO SAURA, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 26/6/02, dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "Fallo: Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Fortes Pardo en nombre de Humberto contra Everardo , EXCONTI, SL.

6 Cía Aseguradora Allianz, condeno a los demandados a que paguen solidariamente al actor 16.915, Euros, intereses solicitados, que serán moratorios para la aseguradora, y costas del juicio."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, y siendo admitido fueron remitidos los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno Rollo por la Sección Tercera con el 329/2002, dictándose la presente sin celebración de vista.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Reitera en primer lugar la parte demandada mediante el recurso de apelación que hainterpuesto contra la sentencia dictada en primera instancia los motivos de oposición que expresa en su escrito de contestación o la demanda y que alega la sentencia apelada no fundamenta su desestimación, y, así, en primer lugar, la falta de legitimación activa del demandante, al no acreditar ser titular del vehículo, ser el beneficiario de la paralización de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA