SAP Barcelona 65/2007, 7 de Febrero de 2007

PonenteVICENTE CONCA PEREZ
ECLIES:APB:2007:2627
Número de Recurso621/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución65/2007
Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN CUARTA

ROLLO Nº 621-2006

JUICIO VERBAL nº. 146-2006

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 3 de SANT FELIU DE LLOBREGAT

S E N T E N C I A N ú m. 65/2007

Ilmos. Sres.

D. VICENTE CONCA PÉREZ

Dª. MERCEDES HERNÁNDEZ RUIZ OLALDE

Dª. MIREIA RÍOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a siete de febrero de dos mil siete

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 146-2006, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Sant Feliu de Llobregat, a instancia de D. Alexander, representado por el Procurador D. Carlos Pons de Gironella contra MAPFRE representado por el Procurador D. Alfredo Martínez Sánchez; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 25 de mayo de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo DESESTIMAR y DESESTIMO íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador, D. Pere Martí Gellida, en nombre y representación de D. Alexander por escrito de fecha de 10 de marzo de 2006 contra D. David, y MAPFRE en reclamación de la cantidad de 1914,45 euros, más el interés legal y costas, por lo que debo absolver y absuelvo a D. David, y MAPFRE de todas las pretensiones formuladas en su contra. En materia de costas, no se hace especial condena a ninguna de las partes."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria ; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 16 de enero de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. VICENTE CONCA PÉREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El actor, D. Alexander, propietario y conductor del vehículo 4x4 matrícula D-....-DC, ejercita acción frente a D. David, propietario y conductor del vehículo matrícula Y-....-YS, y frente a Mapfre, su aseguradora, en reclamación de 1.914,45 euros, importe de los daños causados al vehículo del actor en la colisión que se produjo sobre las 14 horas del día 10 de septiembre de 2005 cuando ambos circulaban en sentido contrario en la carretera de Corbera de Llobregat a Can Rigor. Señala el actor que circulaba correctamente por su derecha cuando inopinadamente, en un tramo curvo, apareció el vehículo del demandado, invadiendo su sentido de circulación como consecuencia de su intento de evitar un parche de cemento existente en su sentido de circulación.

La parte demandada admite la correspondencia entre el croquis del parte amistoso firmado por ambos conductores, señalando que quizás el parche de cemento dibujado es un poco exagerado, pero acepta que su posición en el momento de la colisión es la que se dibuja en el croquis. Al contestar la demanda, el letrado del demandado niega que su defendido invadiera el sentido contrario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR