SAP Lugo 34/2003, 31 de Enero de 2003

Ponente:MARIA LUISA SANDAR PICADO
Número de Recurso:456/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:34/2003
Fecha de Resolución:31 de Enero de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Lugo, Sección 2ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACION. INDEMNIZACION. REPARACION INTEGRAL. El espíritu que rige nuestra normativa y jurisprudencia que la interpreta, respecto al ámbito de los daños materiales dentro del. seguro obligatorio es sin duda el de la ""restitutio in integrum"", siendo el fin de la indemnización conseguir que el patrimonio del perjudicado quede en situación igual o equivalente al que tenía antes de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO 34

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS.

D. EDGAR FERNÁNDEZ CLOOS(PRESIDENTE)

Dª MARIA LUISA SANDAR PICADO

D. LUIS GARCIA RODRIGUEZ

En LUGO, a treinta y uno de Enero de dos mil tres.

La Iltma. Audiencia Provincial de Lugo, ha visto en grado de apelación el Rollo de Sala n° 456/02, dimanante de los autos de juicio Ordinario n° 293/01, tramitado por el Juzgado de Primera Instancia n° 5 de Lugo, sobre acción reclamación de cantidad. Es parte apelante Patricia , representado por el Procurador Sra. García Méndez y el Consorcio de Compensación de Seguros, asistido del Sr. Abogado del Estado. Actúa como ponente y expresa el parecer de la Sala la Magistrada Iltma. Sra. Dª. MARIA LUISA SANDAR PICADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia n° 5 de Lugo en fecha veinticuatro de abril de dos mil dos., dictó sentencia en cuya parte dispositiva se establece: "FALLO: Que estimando en parte la demanda planteada por, la Procuradora Doña Lourdes Garcia Méndez, en nombre y representación de Doña Patricia , la cual a su vez actúa en representación de la sociedad Comercial Agrícola Emilio SL., contra el consorcio de Compensación de Seguros, debo condenar y condeno al demandado a abonar a la parte actora a la suma de trescientas treinta mil (330.000) (euros 1.983,34) por daños causados en el vehículo, y la suma de un millon doscientas catorce mil quinientas treinta y nueve pesetas )pts 1.214.539) (7.299,53 ) en concepto de daños y perjuicios ocasionados por la baja del trabajador, en concepto de pagos o aportaciones que ha tenido que seguir realizando a la Seguridad Social, así como de complementos en la nómina, más los intereses legales correspondientes, y sin hacer un especial pronunciamiento en cuanto a las costas.".

SEGUNDO

La parte demandante, interpuso recurso de apelación contra la citada sentencia que fue admitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, correspondiendo por el turno de reparto a esta Sección 2ª; acordándose por el Sr. Ponente diligencia final, se celebró vista el día 29 de enero de 2003, a las 10,30 horas, en cuyo acto las partes hicieron las peticiones que constan en autos.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA