SAP Barcelona 179/2007, 19 de Marzo de 2007

PonenteANTONIO RAMON RECIO CORDOVA
ECLIES:APB:2007:808
Número de Recurso109/2006
ProcedimientoIncidente
Número de Resolución179/2007
Fecha de Resolución19 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN PRIMERA

SENTENCIA Nº

Recurso de apelación nº 109/06

Procedente del procedimiento nº 286/05 Tráfico

Tramitado por el Juzgado de 1ª Instancia nº 26 de Barcelona

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona, formada por los Magistrados DÑA.

Mª DOLORS PORTELLA LLUCH, DÑA. LAURA PÉREZ DE LAZÁRRAGA VILLANUEVA y DON

ANTONIO RECIO CORDOVA actuando la primera de ellos como Presidente del Tribunal, ha visto

el recurso de apelación nº 109/06 interpuesto contra la sentencia dictada el día 16 de noviembre de

2005 en el procedimiento nº 286/05 tramitado por el Juzgado de Primera Instancia nº 26 de

Barcelona, en el que es recurrente DON Raúl, y apelados ZURICH ESPAÑA,

previa deliberación, pronuncia en nombre de S. M. el Rey de España la siguiente

S E N T E N C I A

Barcelona, 19 de marzo de 2007

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia antes señalada, tras los correspondientes Fundamentos de Derecho, establece en su parte dispositiva lo siguiente: FALLO: Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda formulada por el procurador señor Carlos Pons de Gironella, en nombre y representación Don Raúl, contra la aseguradora ZURICH condeno a que abonen al actor la suma de MIL OCHOCIENTOS EUROS, más sus intereses y sin imposición de costas.

SEGUNDO

Las partes antes identificadas han expresado en sus respectivos escritos de apelación y, en su caso, de contestación, las peticiones a las que se concreta su impugnación y los argumentos en los que las fundamentan, que se encuentran unidos a los autos.

Fundamenta la decisión del Tribunal el Magistrado Ponente DON ANTONIO RECIO CORDOVA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actora ejercitó en la demanda acción de resarcimiento de daños causados en su vehículo como consecuencia del accidente circulación ocurrido en fecha 2 de abril de 2004, en la que apuntaba que la responsabilidad del siniestro incumbía al conductor del camión Renault matrícula H-....-EX, asegurado en la entidad ZURICH, e interesaba la condena de dicha aseguradora demandada a indemnizarle en la cantidad de 4.830,39 euros, importe al que ha ascendido la reparación de su turismo, más los intereses previstos en el art.20 LCS, y a pagar las costas del procedimiento.

La sentencia de instancia, tras centrar el debate en determinar "si la suma a satisfacer debe ser el importe de la reparación o el valor venal del vehículo, pues se está de acuerdo en que la reparación es antieconómica", estima parcialmente la demanda por considerar que los daños causados al turismo deben cifrarse en atención el valor venal del mismo (821 euros), incrementado con el correspondiente índice corrector, lo que supone que finalmente la condena a los demandados recogida en dicha resolución alcance la cantidad de 1.800 euros, más los intereses del art.20 de la Ley de Contrato de Seguro desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR