SAP Madrid 277/2008, 16 de Abril de 2008

PonenteJOSE MANUEL ARIAS RODRIGUEZ
ECLIES:APM:2008:6044
Número de Recurso771/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución277/2008
Fecha de Resolución16 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 10ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 10

MADRID

SENTENCIA: 00277/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

MADRID

Sección 10

1280A

C/ FERRAZ 41

Tfno.: 914933847-48-918-16 Fax: 914933916

N.I.G. 28000 1 7038562 /2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 771 /2007

Autos: JUICIO VERBAL 1313 /2006

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 10 de MADRID

De: EMDO, S.A.

Procurador: EDUARDO CARLOS MUÑOZ BARONA

Contra: GROUPAMA IBERICA, SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

Procurador: MARIA IRENE ARNES BUENO

PONENTE: ILMO. SR. D. JOSE MANUEL ARIAS RODRÍGUEZ

SENTENCIA

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE MANUEL ARIAS RODRÍGUEZ

D. ÁNGEL VICENTE ILLESCAS RUS

DªANA Mª OLALLA CAMARERO

En MADRID, a dieciséis de abril de dos mil ocho.

La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos nº 1313/06, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 10 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelante EMDO, S.A., representada por el Procurador D. Eduardo Carlos Muñoz Barona y defendida por Letrado, y de otra como demandados-apelados GROUPAMA, SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., HOY GROUPAMA PLUS ULTRA SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. Y D. Humberto, representados por la Procuradora Dª Mª Irene Arnes Bueno y defendidos por Letrado, seguidos por el trámite de juicio verbal.

VISTO, siendo Magistrado Ponente el Ilmo.Sr. D. JOSE MANUEL ARIAS RODRÍGUEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Madrid, en fecha 18 de junio de 2007, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: FALLO:"Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por el procurador Sr. Muñoz Barona en nombre y representación de EMDO, S.A. frente a DON Humberto y la entidad GROUPAMA representados por la procuraora Sra. Arnés Bueno, y en consecuencia debo absolverlos y los absuelvo de los pedimentos instados en su contra, con imposición de las costas a la entidad actora.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante. Admitido el recurso de apelación en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada. Elevándose los autos ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Por providencia de esta Sección, de fecha 10 de abril de 2008, se acordó que no era necesaria la celebración de vista pública, quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 14 de abril de 2008.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se recurre por la parte actora la sentencia dictada en el primer grado jurisdiccional, desestimatoria de la acción que por culpa extracontractual se ejercitó en la demanda instauradora de la litis, en procura de una sentencia que revoque la recurrida y la sustituya por otra que acceda a lo impetrado en el suplíco de la demanda iniciadora del pleito; pretensión fundamentada en la base impugnativa expuesta en el escrito de interposición del recurso de apelación, donde se denunció la errónea apreciación de la prueba practicada, delimitándose de esta suerte el ámbito del enjuiciamiento en esta instancia.

Sentado lo anterior, es de resaltar que, habiéndose acusado de haberse incidido en la sentencia emitida en la primera instancia en la ponderación inadecuada de la actividad demostrativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR