SAP Lugo 159/2002, 17 de Abril de 2002

Ponente:REMIGIO CONDE SALGADO
Número de Recurso:61/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:159/2002
Fecha de Resolución:17 de Abril de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Lugo, Sección 2ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE CIRCULACION. RESPONSABILIDAD. NEGLIGENCIA. En la actuación del demandado, como conductor de un vehículo articulado, hay que apreciar imprudencia, que la causa que produjo los daños, por lo que, de conformidad con el articulo mil novecientos dos del Código civil, debe reparar aquellos. En primera instancia se estima parcialmente la demanda. Se desestima la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO 159

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. EDGAR FERNANDEZ CLOOS, Presidente

Dª. MARIA LUISA SANDAR PICADO

D. REMIGIO CONDE SALGADO, Magistrado Emérito

En LUGO, a diecisiete de Abril de dos mil dos .

La Ilma. Audiencia Provincial de Lugo, ha visto en grado de apelación el Rollo de Sala n° 61/02, dimanante de los autos de juicio Verbal n° 326/99, tramitado por el Juzgado de Primera Instancia n° 2 de Lugo, sobre acción de reclamación de cantidad. Es parte apelante el demandado D. Carlos Ramón , representado por el Procurador Sr. Corral Alvarez y asistido del Letrado Sr. Vázquez Díaz y apelada, los demandantes, las entidades "Mercantiles Transleche S.A." y "Lácteos Lence S.L.", hoy "Leite Rio S.L.", representadas por el Procurador Sr. Pardo Paz y asistidas del Letrado Sr. Fernández López. Actúa como ponente y expresa el parecer de la Sala el Magistrado Ilmo. Sr. D. REMIGIO CONDE SALGADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia n° 2 de Lugo en fecha veintiocho de marzo de dos mil uno, dictó sentencia en cuya parte dispositiva se establece: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda formulada por la parte actora, debo declarar y declaro que el demandado viene obligado a abonar a la entidad "Transleche, S.A." la cantidad de quinientas mil pesetas (500.000 pts.) y a "Lácteos Lence S.L.", hoy "Leite Río S.L.", la cantidad de dos millones seiscientas setenta y cinco mil cuatrocientas treinta y dos pesetas (2.675.432 pts.) por los daños causados en los vehículos de su propiedad, respectivamente, matrículas G-....-G y MO-....-W , como consecuencia del accidente sufrido por los mismos el día 10 de Febrero de 1999, condenando a dicho demandado a estar y pasar por la antedicha declaración y a hacer efectivas las cantidades indicadas, con los intereses legales correspondientes y sin hacer expresa imposición de costas".

SEGUNDO

La parte demandada D. Carlos Ramón interpuso recurso de apelación contra la citada sentencia que fue admitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a la Audiencia Provincial, correspondiendo por el turno de reparto a esta Sección 2ª . Habiéndose solicitado Vista por la parte apelante se señaló para el día 9 de Abril a las diez treinta horas, en cuyo acto las partes hicieron las peticiones que constan en autos.

TERCERO

En la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA