SAP Alicante 83/2007, 1 de Marzo de 2007

PonenteENRIQUE GARCIA-CHAMON CERVERA
ECLIES:APA:2007:1206
Número de Recurso71/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución83/2007
Fecha de Resolución 1 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 8ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

SECCION OCTAVA.

TRIBUNAL DE MARCA COMUNITARIA

ROLLO DE SALA Nº 84-71/07

PROCEDIMIENTO: JUICIO ORDINARIO 218/06

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA ALICANTE-6

SENTENCIA NÚM. 83/07

Iltmos.:

Presidente: Don Enrique García Chamón Cervera.

Magistrado: Don Luis Antonio Soler Pascual.

Magistrado: Don Francisco José Soriano Guzmán.

En la ciudad de Alicante, a uno de marzo de dos mil siete.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario número 218/06, sobre responsabilidad civil en el ámbito de la circulación viaria, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia Núm. 6 de Alicante, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte actora, Don Julián, representada por la Procuradora Doña Alicia Carratalá Baeza, con la dirección del Letrado Don Diego Monllor Carbonell; y como apelada, la parte demandada, Consorcio de Compensación de Seguros, representada y dirigida por el Abogado del Estado.

I - ANTECEDENTES

DE H E C H O.-

PRIMERO

En los autos de Juicio Ordinario número 218/06 del Juzgado de Primera Instancia Núm. 6 de Alicante, se dictó Sentencia de fecha diecinueve de octubre de dos mil seis, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Carratalá Baeza, en nombre y representación de D. Julián, contra el Consorcio de Compensación de Seguros, con imposición de costas causadas."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la parte actora; y tras tenerlo por preparado, presentó el escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado a la demandada que presentó el escrito de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 84-71/07, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día de la fecha, en el que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Enrique García Chamón Cervera.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dejando a un lado la cuestión relativa a la falta de concordancia entre la alegación contenida en la demanda donde se afirma que el actor es titular del vehículo turismo matrícula U-....-GZ y el permiso de circulación donde figura que el titular es una persona distinta del actor, la verdadera cuestión controvertida es el examen de la concurrencia del presupuesto de la responsabilidad del Consorcio de Compensación de Seguros, al amparo de lo establecido en el artículo 8.1.c de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor (LRCySCVM), vigente a la fecha del siniestro, esto es, si el vehículo causante de los daños a las personas y en los bienes había sido robado.

Como acertadamente se expone en la Sentencia recurrida, si bien en un principio figuraba que el turismo matrícula Q-....-QW, propiedad de Eugenia, había sido sustraído según denuncia presentada por Don Jose Manuel en el Puesto de la Guardia Civil de Fuensalida (Toledo), las diligencias policiales practicadas con posterioridad permiten concluir que no se produjo la sustracción ilícita del turismo causante del siniestro sino que, más bien se produjo, mediante la referida denuncia, una simulación de delito. Los hechos que permiten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR