SAP Valencia 474/2007, 7 de Septiembre de 2007

PonenteMARIA DEL CARMEN ESCRIG ORENGA
ECLIES:APV:2007:2159
Número de Recurso486/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución474/2007
Fecha de Resolución 7 de Septiembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 7ª

474/2007

Rollo nº 000486/2007

Sección Séptima

SENTENCIA Nº 4 7 4

SECCION SEPTIMA

Ilustrísimos/as Señores/as:

Presidente/a:

Dª Mª DEL CARMEN ESCRIG ORENGA

Magistrados/as

D. JOSE ANTONIO LAHOZ RODRIGO

Dª PILAR CERDAN VILLALBA

En la Ciudad de Valencia, a siete de septiembre de dos mil siete.

Vistos, ante la Sección Séptima de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Juicio Verbal - 001026/2006 seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 23 DE VALENCIA entre partes; de una como demandante - apelante/s Gaspar, como demandado- apelado Joaquín y como demanddo-apelado ALLIANZ RAS SEGUROS Y REASEGUROS SA dirigido por el/la letrado/a D/Dª. MARIA LUZ CUESTA GARRIDO y representado por el/la Procurador/a D/Dª MARIA LUISA FOS FOS.

Es Ponente el/la Ilmo/a. Sr./Sra. Magistrado/a D/Dª. Mª DEL CARMEN ESCRIG ORENGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos, por el Ilmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 23 DE VALENCIA, con fecha 20 de diciembre de 2006 se dictó la sentencia, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que desestimando la demanda deducida por D. Gaspar contra D. Joaquín y contra la mercantil Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros SA representados por la Procuradora Dª Mª Luisa Fos Fos, debo absolver y absuelvo a los demanda dos de las pretensiones contra los mismos articuladas. Se imponen a la parte actora las costas del procedimiento, si bien con las limitaciones del art. 32.5 LEC 2000 ".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la representación de la parte demandante se interpuso recurso de apelación, y previo emplazamiento de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia, en donde comparecieron las partes personadas. Se ha tramitado el recurso, acordándose el día 3 de Septiembre de 2007 para Votación y Fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales en materia de procedimiento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de don Gaspar formuló demanda de juicio ordinario contra don Joaquín y la entidad aseguradora Allianz Ras Seguros y Reaseguros S.A. reclamando 542,67 €, como importe de los daños causados al turismo de su propiedad, Opel Vectra matrícula.... BQY, el día 26 de junio de 2006, al invadir su carril con la furgoneta que conducía, Nissan matrícula K-....-OX y golpearle en el lateral derecho.

La parte demandada se opuso a la pretensión actora afirmando que fue el hoy actor quien invadió el carril contrario.

La sentencia de instancia desestima la demanda, resolución contra la que se alza la parte actora esgrimiendo que del análisis del parte amistoso y l...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR