SAP Girona 73/2008, 21 de Febrero de 2008

PonenteFERNANDO LACABA SANCHEZ
ECLIES:APGI:2008:284
Número de Recurso598/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución73/2008
Fecha de Resolución21 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Girona, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION PRIMERA

GIRONA

APELACION CIVIL

Rollo nº: 598/2007

Autos: procedimiento ordinario nº: 355/2006

Juzgado Primera Instancia 1 Figueres

SENTENCIA Nº 73/08

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

Don Fernando Lacaba Sánchez

MAGISTRADOS

Don Fernando Ferrero Hidalgo

Don Carles Cruz Moratones

En Girona, veintiuno de febrero de dos mil ocho

VISTO, ante esta Sala el Rollo de apelación nº 598/2007, en el que ha sido parte apelante CONSTRUCCIONS I OBRES CONSTRUCENTRE S.L., representada por la Procuradora Dª. MERCÈ CANAL PIFERRER, y dirigida por el Letrado D. IGNASI SANT BLANCH; y como parte apelada D.ª María Purificación y D. Benedicto, no comparecidos en esta instancia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado Primera Instancia 1 Figueres, en los autos nº 355/2006, seguidos a instancias de D. Benedicto y Dª. María Purificación, representados por el Procurador D. Josep Maria Soler Viñas y bajo la dirección del Letrado D. Jordi Bellvehí, contra CONSTRUCCIONS I OBRES CONSTRUCENTRE S.L., representado por el Procurador D. Rosa Maria Bartolomé Foraster, bajo la dirección del Letrado D. Ignasi X. Sant i Blach, se dictó sentencia cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Estimando totalmente la demanda interpuesta por el Procurador José Mª Soler Viñas en nmbre y representación de Benedicto y María Purificación y condenando a la demandada "Construcentre S.L., Construccions y obres", a abonar a los demandantes la cantidad de 127.915,85 euros, más intereses legales desde la fecha de la presentación de la demanda; con imposición de costas a la demandada.".

SEGUNDO

La relacionada sentencia de fecha 07.06.07, se recurrió en apelación por la parte demandadda, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia y se han seguido los demás trámites establecidos en la LEC.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Fernando Lacaba Sánchez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la recurrida en todo aquello que no se oponga a lo que a continuación se dice.

PRIMERO

Ejercitada acción de reclamación de cantidad derivada de accidente laboral acaecido el día 11 de Mayo de 2004 en la localidad de Castelló d'Empuries cuando un camión cargado de hormigón contratado por la entidad promotora demandada que hacía maniobra de marcha atrás para descargar, se desequilibró como consecuencia de que una rueda posterior se hundiera en el suelo debido a la existencia de un depósito de aguas pluviales, situado debajo del camión y aplastara al operario Sr. Benedicto que le deba instrucciones.

La Sentencia estima la demanda interpuesta por la esposa e hijo del fallecido a lo que se opone la entidad actora por estimar que no concurre causa imputable a la misma generadora del accidente que ocasionó el fallecimiento del operario, siendo la culpa de la propia víctima la que originó el siniestro.

SEGUNDO

De la lectura del recurso se infiere que la entidad demandada CONSTRUCCIONS I OBRES CONSTRUCENTRE SL, se basa en el testimonio del Sr. Juan Antonio y en el acta levantada por la Inspección de Trabajo como elementos probatorios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR