SAP Málaga 567/2007, 24 de Octubre de 2007

PonenteMANUEL TORRES VELA
ECLIES:APMA:2007:2326
Número de Recurso142/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución567/2007
Fecha de Resolución24 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 4ª

S E N T E N C I A Nº 567

AUDIENCIA PROVINCIAL MÁLAGA

SECCION CUARTA

PRESIDENTE ILTMO. SR.

D. MANUEL TORRES VELA

MAGISTRADOS ILTMOS. SRES.

D. JOAQUIN DELGADO BAENA

D. MELCHOR HERNANDEZ CALVO

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº2 DE MÁLAGA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 142/2007

JUICIO Nº 468/2006

En la Ciudad de Málaga a veinticuatro de octubre de dos mil siete.

Visto, por la SECCION CUARTA de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio verbal seguido en el Juzgado de referencia. Interpone el recurso Jose Manuel, que en la instancia fuera parte demandante. Es parte recurrida MAPFRE MUTUALIDAD, que está representada por el Procurador SR. OLMEDO CHELI, JESUS, que en la instancia ha litigado como parte demandada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 20.06.06, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que desestimando la demanda interpuesta por la representación de la parte actora, debo absolver y absuelvo a la entidad Mapfre de la pretensión planteada por la parte actora. Respecto a las costas, si las hubiera, procede condenar a su pago a D. Jose Manuel."

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 23.10.07, quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL TORRES VELA quien expresa el parecer del Tribunal.

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia, desestimatoria de la demanda origen de este procedimiento por no acreditarse por la actora los hechos constitutivos de la pretensión ejercitada, se alza el presente recurso de apelación, que en síntesis se sustenta en que el juzgador de instancia inadmitió indebidamente los documentos aportados en el acto de juicio, infringiendo el art. 264.3 de la LEC, lo que ha impedido que pueda acreditar la realidad de los hechos en los que sustenta la presente reclamación.

La parte apelada impugnó las alegaciones efectuadas de contrario, solicitando la confirmación de la sentencia apelada.

SEGUNDO

El motivo y, por ende, el recurso han de ser desestimados, por cuanto la no presentación con la demanda de ningún documento en que sustenta su reclamación frente a la Aseguradora demandada, que negó la realidad del siniestro a que la misma se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR