Sentencia nº 23/2008 de AP Melilla, Sección 7ª, 7 de Mayo de 2008

Ponente:JOSE LUIS MARTIN TAPIA
Número de Recurso:36/2008
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:23/2008
Fecha de Resolución: 7 de Mayo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Melilla, Sección 7ª
RESUMEN

ACCIDENTE DE TRÁFICO. La demandada tuvo oportunidad de formular preguntas y se abstuvo de ello, cuando se le concedió la palabra a tal fín. Por otro lado, no resulta exacto tampoco decir que la petición de la actora se fundamenta exclusivamente en tal parte de sanidad, primero porque, de haber sido así, es evidente que también habría solicitado por secuelas lo mismo que tal parte, cosa que no fué ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 23

En Melilla, a siete de Mayo de de dos mil ocho.

Vistos por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga los autos de juicio de Ordinario nº 455/06 sobre

Accidente de Tráfico, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de esta ciudad, en virtud de demanda formulada por Dª.

Mónica representado por la Procuradora Dª. Cristina Cobreros Rico y asistido del Letrado D. Mimón

Mohatar contra Compañía de Seguros Mapfre representado por la Procuradora Dª. Concepción García Carriazo y asistida de la

Letrada Dña. Desirée Olivas Cabanillas y contra D. Casimiro en situación procesal de rebeldía, cuyos autos han

venido a este Tribunal en virtud de recurso interpuesto por la parte demandante contra la Sentencia dictada en autos; siendo

Magistrado-Ponente para la redacción de esta sentencia el Ilmo. Sr. D. JOSÉ LUIS MARTÍN TAPIA.I. ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los de la resolución apelada.

SEGUNDO

En el proceso de referencia el día 14 de Noviembre de 2007, se dictó Sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda presentada por la Procuradora Dª. Cristina Cobreros Rico, actuando en nombre y representación de Dª. Mónica, siendo defendida por el Letrado Sr. Mimón Mohatar, contra D. Casimiro, y la Entidad Aseguradora MAFRE, siendo representados por la Procuradora Dª Concepción García Carriazo, y defendidos por la Letrada Sra. Olivas Cabanillas, debo CONDENAR Y CONDENO a D. Casimiro y la Entidad Aseguradora MAFRE, a que abonen solidariamente a Dª. Mónica, el importe en concepto de de responsabilidad civil de 2.397,4 Euros, debiendo además la citada aseguradora abonar los intereses devengados desde la fecha del siniestro al tipo legal del dinero incrementado en un 50%.

En cuanto a costas, cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad."

TERCERO

Contra dicha resolución la Procuradora Dª. Cristina Cobreros Rico, actuando en nombre y representación de Dª. Mónica, interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, y previo traslado a las partes contrarias no se formuló escrito de oposición por ninguna de las partes, teniéndose por precluido y perdido el referido trámite, tras lo cual fueron remitidos los autos a esta audiencia a los efectos oportunos, con emplazamiento de las partes.

CUARTO

Personadas las partes apelante y apelada, a excepción de D. Casimiro, que continuó en situación procesal de rebeldía en esta Segunda Instancia, y tras los trámites legales se señaló día y hora para la deliberación, votación y fallo del presente recurso, que tuvo lugar el día 30 de Abril de 2008.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La demanda iniciadora de este procedimiento fué estimada parcialmente en la sentencia que le puso fín en primera instancia, viniendo a condenar conjunta y solidariamente a los codemandados a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA