SAP Alicante 270/2006, 11 de Julio de 2006

PonenteMARIA TERESA SERRA ABARCA
ECLIES:APA:2006:1439
Número de Recurso127/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución270/2006
Fecha de Resolución11 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

SENTENCIA NÚM. 270

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrado: Dª Visitación Pérez Serra

Magistrado: Dª María Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante, a once de julio de dos mil seis.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de JUICIO ORDINARIO Nº 799/2004 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia Número Nueve de Alicante, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante-apelante D. D. Blas , representado por el Procurador D. Pedro Montes Torregrosa y dirigida por la Letrada Dª Ana Mourenza Vázquez. Y como apelada-demandada CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS representada y dirigido por el Letrado del Estado.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia Número Nueve de Alicante en los referidos autos, tramitados con el núm. 799/2004 , se dictó sentencia con fecha 07-04-2005 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Desestimar la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Montes Torregrosa, en representación del demandante D. Blas , contra el demandado el Consorcio de Compensación de Seguros, representado por la Abogada del Estado, absolviendo al demandado de todo pedimento de la demanda. No procede la imposición de costas a ninguna de las partes".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte demandante en tiempo y forma, elevándose los autos a este Tribunal, donde quedó formado el Rollo núm. 127-B-2006 en el que se señaló para la deliberación y votación el día 11-07-2006, en el que tuvo lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma Sra Dª María Teresa Serra Abarca

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia desestima la demanda de reclamación contra el Consorcio de Compensación de Seguros, por los daños ocasionados en un accidente de tráfico en fecha 30- 11-2000 por el vehículo matrícula lituana NKU, conducido por D. Casimiro , razona la sentencia la no procedencia de lacobertura del Consorcio, al amparo de lo dispuesto en el artículo 8.1.b) de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, que recoge la obligación de indemnizar los daños producidos por un vehículo no asegurado pero siempre que sea "con estacionamiento habitual en España", condición definida en el art. 2.1 párrafo 2º de la L.R.C.S.

También alude a lo dispuesto en el art. 2.2 párrafo 3º de la Ley 30/95 que exige las autoridades aduaneras españolas comprobar y exigir a los vehículos extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional la suscripción de un seguro obligatorio que reúna las condiciones y garantías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR