SAP Madrid 191/2005, 28 de Marzo de 2005

PonenteCARLOS LOPEZ-MUÑIZ CRIADO
ECLIES:APM:2005:3317
Número de Recurso100/2004
Número de Resolución191/2005
Fecha de Resolución28 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

D. CARLOS LOPEZ-MUÑIZ CRIADOD. FRANCISCO RAMON MOYA HURTADO DE MENDOZAD. ANGEL LUIS SOBRINO BLANCO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00191/2005

Fecha: 28 de Marzo 2005

Rollo: RECURSO DE APELACION Nº 100/2004

Ponente: ILMO. SR. D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

Apelante: D. Carlos Miguel

PROCURADOR: Dª JOSEFA PAZ LANDETE GARCÍA

Apelado: MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA

PROCURADOR: D. JORGE DELEITO GARCÍA

Autos: PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 727/02

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 39 DE MADRID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MOYA HURTADO

D. ÁNGEL LUIS SOBRINO BLANCO

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

En MADRID, a veintiocho de marzo de dos mil cinco.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 727/2002, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 39 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo nº 100/2004, en los que aparece, como parte apelante, D. Carlos Miguel, representado por la Procuradora Dª JOSEFA PAZ LANDETE GARCÍA, y, como apelada, MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA representada por el Procurador D. JORGE DELEITO GARCÍA, sobre reclamación de cantidad, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 727/02, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 39 de los de Madrid, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por la Ilma. Sra. Dª Virginia Villanueva Cabrer, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 39 de Madrid, se dictó sentencia con fecha 12 de Junio 2003, cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.- "QUE ESTIMANDO la demanda interpuesta por MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA, representada por el Procurador D. Jorge Deleito García, contra DON Carlos Miguel debo condenar y condeno al citado demandado a pagar a la actora SESENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y DOS EUROS CON NOVENTA Y DOS CÉNTIMOS, intereses legales desde la presentación de la demanda hasta su completo pago así como los previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil y al pago de las costas causadas en la instancia".

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandada, la Procuradora Sra. Landete García, dándole traslado del mismo a la parte demandante, quien no presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 16 de Marzo del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El demandado recurre la sentencia de primera instancia que le condenó a pagar a la actora el importe de lo satisfecho por ésta a la perjudicada como consecuencia del accidente de tráfico que el asegurado causó bajo la influencia de bebidas alcohólicas, reiterando que él impugnó el documento aportado por la demandante donde consta el pacto adicional. Añade, por primera vez en el proceso, que en el artículo 24 de ese clausulado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR