SAP Huesca 89/2006, 19 de Abril de 2006

Ponente:SANTIAGO SERENA PUIG
Número de Recurso:242/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:89/2006
Fecha de Resolución:19 de Abril de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª
RESUMEN

ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN. Se acredita que el demandado dio comienzo a la maniobra de adelantamiento mediante el concluyente e inequívoco acto de acercarse a la línea central, y lo hizo cuando el vehículo del demandante estaba a su altura. Desconoció lo dispuesto en el artículo 33 del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en concreto el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Sentencia Apelación Civil Número 89

PRESIDENTE

D. SANTIAGO SERENA PUIG

MAGISTRADOS

D. GONZALO GUTIÉRREZ CELMA

D. JOSÉ TOMÁS GARCÍA CASTILLO

En Huesca, a diecinueve de abril de dos mil seis.

En nombre del Rey, la Audiencia Provincial de Huesca ha visto, en grado de apelación, los autos de Juicio Ordinario número 489/04 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Monzón , promovidos por Pedro Miguel y Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, dirigidos por el Letrado don Adrián Benedico Pallás y representados por la Procuradora doña Natalia Fañanás Puertas, contra Agustín , Compañía Mercantil Tremi, S.A. y Zurich España, S.A. como demandados, defendida ésta última por el Letrado don Manuel Freire Barraca y representada por la Procuradora doña Esther Del Amo Lacambra. Se hallan los autos pendientes ante este tribunal en virtud del presente recurso de apelación, tramitado al número 242 del año 2005, e interpuesto por la demandada, Zurich España, S.A. Es ponente de esta sentencia el Magistrado Ilmo. Sr. don SANTIAGO SERENA PUIG.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Aceptamos y damos por reproducidos los señalados en la sentencia impugnada.

SEGUNDO

El ilustrísimo juez del indicado juzgado de primera instancia, en el procedimiento anteriormente circunstanciado, dictó la sentencia apelada el día 27 de mayo de 2005 , cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal "FALLO: Estimar la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Medina ennombre y representación de Pedro Miguel , Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguros A Prima Fija contra Agustín , Tremi S.A y Cia Aseguradora Zurich y debo condenar y condeno a éstos a satisfacer a Pedro Miguel la cantidad de ciento ochenta y nueve euros y noventa y siete céntimos (189,97 euros) y a Mapfre la cantidad de quince mil ochocientos setenta euros (15.870 euros) más los intereses legales, que en el caso de la aseguradora serán los del art. 20 de la Ley del Contrato del Seguros , con imposición de las costas a los demandados".

TERCERO

Contra la anterior sentencia, la demandada, Zurich España, S.A. dedujo recurso de apelación. El juzgado lo tuvo por preparado y emplazó a la apelante por 20 días para que lo interpusiera, lo cual efectuó en plazo y forma presentando el correspondiente escrito en el que solicitó la desestimación de la demanda. A...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA