SAP Jaén 71/2000, 15 de Febrero de 2000

Ponente:JOSE CALIZ COVALEDA
Número de Recurso:35/1999
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:71/2000
Fecha de Resolución:15 de Febrero de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª
RESUMEN

ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN. No se acredita que el accidente de tráfico producido entre el vehículo del actor y el vehículo conducido por un tercero, puede atribuirse a la culpa o negligencia de la empresa demandada que efectuó la señalización vial del tráfico en la zona si esta señalización se hizo conforme al plano nº 33 del Proyecto de Urbanización de la Unidad de Actuación. Se desestima la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm. 71

Iltmos. Sres.

Presidente

D. FERNANDO BERMUDEZ DE LA FUENTE

Magistrados

D. JOSE CALIZ COVALEDA

D. JOSE REQUENA PAREDES

En la ciudad de Jaén, a Quince de Febrero del año dos mil.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio VERBAL seguidos en primera instancia con el núm. 264 del año 1998, por el Juzgado de Primera Instancia Nº 6 de Jaén , rollo de apelación de esta Audiencia núm. 35/99, a instancia de D. Héctor , representado en la instancia por la Procuradora Sra. Martínez Quero y defendido por el Letrado Sr. Parras Quesada; contra ARIDOS Y HORMIGONES MONTES S.L., representado en la instancia por la Procuradora Sra. Viedma Passolas y defendido por el Letrado Sr. Muñoz Cano.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia Jaén nº 6 con fecha Dieciséis de Noviembre de mil novecientos noventa y ocho .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que desestimo la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dª. Raquel Martínez Quero en nombre y representación de don Héctor contra Aridos y Hormigones Montes S.L., condenando en costas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso D. Héctor , en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia Nº 6 de Jaén, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación se presentó escrito impugnándolo por Aridos y Hormigones Montes S. L. remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. D. JOSE CALIZ COVALEDA.ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Examinada la sentencia recurrida, así como las pruebas que le sirven de base y fundamento, no se observa, como denuncia el apelante principal que haya existido error material en la apreciación de la prueba, pues como certeramente señala...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA