SAP Cáceres 38/2000, 7 de Febrero de 2000

PonenteSALVADOR CASTAÑEDA BOCANEGRA
ECLIES:APCC:2000:115
Número de Recurso388/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución38/2000
Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Cáceres, Sección 1ª

SENTENCIA NÚM.- 38/00

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE:

DON JUAN FRANCISCO BOTE SAAVEDRA=

MAGISTRADOS:

DON SALVADOR CASTAÑEDA BOCANEGRA=

DON JOSE ANTONIO BALLESTERO PASCUAL=

-------------------------------------------------------------------------Rollo de Apelación núm.- 388/99=

Autos núm.- 156/99=

Juzgado de 1ª Instancia núm.- 4 de Cáceres=

===========================================

En la Ciudad de Cáceres a siete de febrero de dos mil.

Habiendo visto ante esta Audiencia Provincial de Cáceres el Rollo de apelación al principio referenciado, dimanante de los autos de Juicio de Menor Cuantía núm.- 156/99, sobre acción de declaración de dominio y reivindicatoria, del Juzgado de 1ª Instancia núm.- 4 de Cáceres , siendo parte apelante, los demandantes DON Carlos Francisco y DOÑA Carina , representada por el Procurador de los Tribunales Srª. Pérez Moreno de Acevedo y defendida por el Letrado Sr. Crehuet Olivier y como parte apelada, la demandada DOÑA Esther , representada por el Procurador de los Tribunales Srª. Martín Carnicero y defendido por el Letrado Sr. Pérez de las Vacas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia núm.- 4 de Cáceres, en los Autos núm.- 156/99 con fecha 22 de noviembre de 1999, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Dª. Carmen Pérez Moreno de Acevedo, en nombre y representación de D. Carlos Francisco y Carina , debo absolver y absuelvo a Esther de las pretensiones contra ella formuladas, ello con imposición en costas a la actora.

SEGUNDO

Frente a la anterior resolución y por la parte demandante, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos y elevados los autos a esta Audiencia Provincial previo los emplazamientos oportunos a las partes.

TERCERO

Recibidos por reparto los autos en esta Sección Primera en fecha 15 de diciembre de 1999, y personada tanto la parte apelante como la parte apelada, se formó Rollo de Sala, registrándose y turnándose la Ponencia y una vez transcurrido el plazo previsto en los art. 705 y 707 de la L.E.C ., sin haberse solicitado el recibimiento del juicio a prueba se pasaron los autos al Ilmo. Sr. Magistrado Ponente para su instrucción por el plazo de seis días.

CUARTO

Concluidos los trámites anteriores se señaló para la celebración de la vista el día 25 de enero de 2000, a las 11,15 horas de su mañana, pasando mientras tanto los autos a las partes para instrucción por el plazo de cuatro días para cada uno, teniendo lugar la vista en la fecha indicada con la asistencia de las partes que informaron por su respectivo orden en apoyo de sus pretensiones. Así el Letrado de la parte apelante solicitó la revocación de la sentencia, dictándose otra de acuerdo con sus pretensiones y el Letrado de la parte apelada la confirmación de la sentencia de instancia e imposición de costas a la parte apelante; quedando los autos vistos para dictar la resolución procedente.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

Vistos y siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON SALVADOR CASTAÑEDA BOCANEGRA.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Se aceptan los de la sentencia apelada;

PRIMERO

La temática decisoria de la presente alzada, se contrae a fijar la titularidad del vehículo marca Peugeot, matrícula QK-....-Q , que con fecha 25 de agosto de 1997, Don Luis Antonio (fallecido), adquirió de la Mercantil "Motor 76" con domicilio social en la c./ Cardenal Herrero Oria, 63 de Madrid. Al hilo de lo expuesto por la representación de los hoy actores Don Carlos Francisco y Doña Carina , padres del finado, pretenden fundar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR