SAP Jaén 289/2000, 30 de Mayo de 2000

Ponente:FERNANDO BERMUDEZ DE LA FUENTE
Número de Recurso:483/1998
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:289/2000
Fecha de Resolución:30 de Mayo de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª
RESUMEN

ACCIÓN DE DESAHUCIO EN PRECARIO. Rechazada definitivamente la excepción de falta de legitimación activa y entrando a conocer de la cuestión de fondo tratándose de una acción de desahucio en precario, por la doctrina y la jurisprudencia se ha configurado el precario no sólo en base a la idea del derecho romano de la posesión de una cosa sin contraprestación o merced alguna y son otra justificación ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm. 289

Iltmos. Sres.

Presidente

D FERNANDO BERMUDEZ DE LA FUENTE

Magistrados

D. JOSE CALIZ COVALEDA

D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA

En la ciudad de Jaén, a treinta de Mayo del dos mil.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio de DESAHUCIO EN PRECARIO seguidos en primera instancia con el número 316 del año 1.998 por el Juzgado de Primera Instancia Número Seis de Jaén, rollo de apelación civil de esta Audiencia número 483 del año 1998, a instancia de D° Andrea , Dª Antonieta , Dª Beatriz , D. Gabriel Y D° Guadalupe representados ante este Tribunal, romo Apelados por la Procuradora Dª. Luisa Guzmán Herrera y defendidos por el Letrado D. Diego José Ortega García, contra D. Braulio Y Dª Maribel representados por el turno de oficio ante este Tribunal, como Apelantes, por la Procuradora Dª. Elena Arcos Quesada y defendidos por el Letrado D. Martín García Malo de Molina.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia núm. Seis de Jaén con fecha catorce de Julio de mil novecientos noventa y ocho .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando la demanda presentada por Dª. Luisa Guzmán Herrera, en nombre y representación de Dª. Andrea , Dª. Antonieta , Dª. Beatriz , D. Gabriel y Dª. Guadalupe , contra D. Braulio y Dª. Maribel , debo declarar el desahucio de los demandados de la finca propiedad de los actores sita en Bedmar, al sitio del Pilarejo, con casa destinada a tejar y casa con corral sita en Avenida de los Caídos, con corral que linda con la finca anterior, condenando a los demandados a dejar libre la finca con apercibimiento de lanzamiento si no lo realiza y costas".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por D. Braulio y Dª. Maribel , en tiempo y forma, recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia núm. Seis de Jaén, que acordó la remisión de los autos a esta Audiencia, previo emplazamiento de las partes, para comparecer ante la misma.

TERCERO

Recibidos los autos en este Tribunal, se acordó la formación del correspondiente rollo, que se registrara el mismo, y habiéndose personado en forma y tiempo oportuno las partes, convenientemente instruidas por su orden, así como el Magistrado Ponente, se acordó tuviera lugar la vistael día 24 de Mayo del año 2.000, cuyo día comparecieron las partes ante este Tribunal, solicitando el apelante la revocación de la sentencia recurrida y se dictara nueva sentencia por la que se les absolviera del pedimento de la demanda; y por los apelados se solicitó la confirmación de la sentencia recurrida con expresa imposición de las costas del recurso a la parte...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA